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La Literatura del Siglo XV y su Impacto Cultural

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M

MARÍA

18/11/2025

Lengua Castellana y Literatura

Literatura del siglo XV

305

18 nov 2025

7 páginas

La Literatura del Siglo XV y su Impacto Cultural

M

MARÍA

@mariiaa_074

¿Sabías que el siglo XV fue como estar atrapado entre... Mostrar más

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# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

Literatura del siglo XV: Un mundo en transformación

El siglo XV fue como vivir en una montaña rusa histórica. Los Reyes Católicos llegaron al poder, expulsaron a musulmanes y judíos, y sentaron las bases del estado moderno mientras lidiaban con cuatro guerras civiles solo en Castilla. ¡Menudo lío!

La sociedad siguió siendo estamental, pero todo empezaba a tambalearse. La nobleza se rebelaba para no perder privilegios, los campesinos se sublevaban contra los nobles, y la burguesía ganaba poder poco a poco. Mientras tanto, la convivencia entre religiones se deterioró tanto que se creó la Inquisición.

Lo más revolucionario fue el cambio de mentalidad: apareció el humanismo con su admiración por los escritores clásicos, y el antropocentrismo puso al ser humano en el centro. De repente, la fama, el dinero y la sensualidad empezaron a importar más que antes.

La invención de la imprenta fue un game-changer total. En 1492 se publicó la primera gramática del castellano de Nebrija, y las obras se difundieron como nunca antes. La literatura se volvió tanto culta como popular, con fuerte influencia italiana de Petrarca y Dante.

Dato clave: El Romancero son composiciones épico-líricas anónimas que se transmitían oralmente y que procedían probablemente de la fragmentación de los cantares de gesta.

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

El Romancero: Poesía para todos

Los romances eran como las canciones virales de la época, pero sin TikTok. Se dividían en Romancero viejo (tradicional y anónimo) y Romancero nuevo (de autores cultos como Cervantes y Lope a partir del siglo XVI).

Temáticamente, había romances para todos los gustos: épicos inspirados en el Cid, históricos y fronterizos sobre conflictos entre cristianos y musulmanes, líricos que expresaban emociones, caballerescos sobre héroes franceses, y bíblicos o clásicos.

Estructuralmente podían ser romance-cuento (historia completa) o romance-escena (se centran en un momento). Sus técnicas narrativas incluían el fragmentarismo que creaba misterio, y la mezcla de narración con diálogo directo que daba mucha vivacidad.

Su lenguaje era sencillo pero efectivo: descripciones realistas, uso moderado de recursos retóricos, y fórmulas como "Helo, helo, por do viene" para presentar personajes. Los apóstrofes al auditorio hacían que la gente se sintiera parte de la historia.

Truco de examen: Las dos teorías sobre el origen son la tradicionalista (fragmentación de cantares de gesta) y la individualista (creación de autores individuales).

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

Poesía cortesana: El amor como arte

La poesía cortesana era el entretenimiento de los nobles, una mezcla perfecta de refinamiento y sufrimiento amoroso. Se recopilaba en cancioneros como el Cancionero General, y se transmitía cantando o recitando en las cortes.

El amor cortés era básicamente masoquismo emocional elevado a arte: el poeta se declaraba esclavo de una dama casada de rango superior, mantenía el secreto amoroso, y sufría deliciosamente por un amor imposible. La dama era divinizada y el sufrimiento, obligatorio.

Se cultivaban dos géneros principales: la canción (poema amoroso destinado al canto) y el decir (composición extensa y grave sobre temas morales o filosóficos). La métrica usaba octosílabos con pie quebrado y el verso de arte mayor, especialmente el dodecasílabo.

Los autores más destacados fueron el Marqués de Santillana (famoso por sus serranillas), Juan de Mena (autor del Laberinto de Fortuna), y Jorge Manrique con sus inmortales Coplas a la muerte de su padre.

Consejo: El estilo cortesano era un alarde de sutileza con abundantes artificios retóricos, hipérbatos y expresiones latinizantes que a veces resultaban excesivamente elaborados.

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

Jorge Manrique: Cuando la muerte se vuelve poesía

Las Coplas a la muerte de su padre son probablemente la elegía más famosa de la literatura española. Manrique escribió solo unas cincuenta composiciones, pero esta obra le aseguró la inmortalidad literaria.

La estructura es perfecta: las coplas I-XIII reflexionan sobre la vida terrenal y su fugacidad, las XIV-XXIV hablan de la fama usando el tópico ubi sunt? (¿dónde están?), y las XXV-XL narran las virtudes del padre y su encuentro con la muerte.

Manrique usa todos los tópicos medievales que puedas imaginar: tempus fugit (el tiempo huye), vita flumen (la vida como río), omnia mors aequat (la muerte iguala a todos), y vanitas vanitatis (vanidad de vanidades). Pero lo hace con una sinceridad que emociona.

Su estilo es revolucionario para la época: abandona la artificiosidad cortesana y opta por la sobriedad y naturalidad. Usa exhortaciones, frases sentenciosas, paralelismos y antítesis, pero siempre con elegancia y sin excesos.

Dato curioso: Manrique también escribió poesía burlesca en la que se mofaba de las cantigas galaicoportuguesas, demostrando que tenía sentido del humor.

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

Sátira social y prosa de ficción: Nuevos caminos literarios

La Danza general de la Muerte es la obra cumbre de la sátira social del siglo XV. La Muerte llama uno a uno a todos los hombres sin importar clase ni edad, usando tópicos como ubi sunt? y omnia mors aequat. Es reconfortante para los humildes ver caer a los poderosos.

En prosa de ficción triunfaron dos géneros: la novela de caballerías (como Amadís de Gaula de 1508) y la novela sentimental (como Cárcel de amor). Ambas siguían las convenciones del amor cortés pero con prosa elegante, a veces excesivamente elaborada.

La novela sentimental se centraba en describir sentimientos amorosos, usaba tono lírico e introspectivo, forma epistolar frecuente, y ambientes remotos. Eran historias breves, de ritmo lento y poca acción, siempre con amores desgraciados.

La Celestina surge como parodia de estos géneros y se convierte en la obra capital del siglo XV. Cervantes la llamó "libro divino si escondiera más lo humano" por su contenido atrevido para la época.

Punto clave: La Celestina pertenece al subgénero de comedia humanística: argumento simple, desarrollo lento, ambientes contemporáneos y mezcla de personajes de distinta clase social.

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

La Celestina: Obra maestra de la transición

La autoría de La Celestina es controvertida. Fernando de Rojas afirmó haber encontrado el primer acto y completado la obra, pero las diferencias de estilo sugieren que el primer acto es de autor desconocido y el resto de Rojas.

La obra ofrece múltiples interpretaciones: moralidad (advertencia sobre el loco amor), pesimismo (visión desengañada del mundo), parodia del amor cortés (a través del ridículo Calisto), y realismo (primera obra que no idealiza las relaciones sociales).

El argumento es intenso: Calisto ama locamente a Melibea, recurre a la alcahueta Celestina con ayuda de sus criados Sempronio y Pármeno. Celestina consigue que Melibea se enamore, pero la codicia la pierde: los criados la matan por no repartir las ganancias y son ajusticiados.

El final es trágico: Calisto muere accidentalmente, Melibea se suicida por amor arrojándose desde una torre, y la obra termina con el llanto desgarrador de Pleberio, padre de Melibea. Los temas centrales son amor y muerte como fuerzas destructivas.

Interpretación: La obra refleja la transición entre Edad Media y Renacimiento, mezclando elementos teocéntricos medievales con sensualidad y hedonismo renacentistas.

# Literatura del siglo W

## 1 Contexto social y cultural
El siglo XV es una etapa de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La c

Personajes de La Celestina: Un mundo de contrastes

Los personajes se dividen en dos mundos contrapuestos. El mundo de los señores (Calisto, Melibea, Pleberio y Alisa) aparece refinado pero con flaquezas: hipocresía, egoísmo y ostentación. Calisto es inmaduro y representa la parodia del amor cortés, mientras Melibea evoluciona de altiva a entregada.

El mundo de los criados está dominado por bajos instintos. Celestina es la figura central: maestra de la persuasión, hábil seductora, profundamente hedonista y codiciosa. Su antecedente es la Trotaconventos del Libro de buen amor.

Sempronio y Pármeno son criados desleales: Sempronio desde el principio, Pármeno tras ser corrompido por Celestina. Elicia y Areúsa son prostitutas y amantes de los criados, mientras Lucrecia actúa como confidente de Melibea.

El lenguaje refleja la condición social: los señores usan registro formal y léxico culto, mientras los criados emplean lenguaje coloquial con refranes e insultos. Celestina es única porque domina ambos registros según su interlocutor.

Genialidad lingüística: Celestina puede hablar con la elegancia de una dama o con la crudeza de una alcahueta, lo que la convierte en el personaje más complejo y versátil de la obra.



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La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones. Definitivamente utilizaré la aplicación para un examen de clase. Y, por supuesto, también me sirve mucho de inspiración.

Pablo

usuario de iOS

Esta app es realmente genial. Hay tantos apuntes de clase y ayuda [...]. Tengo problemas con matemáticas, por ejemplo, y la aplicación tiene muchas opciones de ayuda. Gracias a Knowunity, he mejorado en mates. Se la recomiendo a todo el mundo.

Elena

usuaria de Android

Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

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Está app es muy buena, tiene apuntes que son de mucha ayuda y su IA es fantástica, te explica a la perfección y muy fácil de entender lo que necesites, te ayuda con los deberes, te hace esquemas... en definitiva es una muy buena opción!

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Me encanta!!! Me resuelve todo con detalle y me da la explicación correcta. Tiene un montón de funciones, ami me ha ido genial!! Os la recomiendo!!!

Marta

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La uso casi diariamente, sirve para todas las asignaturas. Yo, por ejemplo la utilizo más en inglés porque se me da bastante mal, ¡Todas las respuestas están correctas! Consta con personas reales que suben sus apuntes y IA para que puedas hacer los deberes muchísimo más fácil, la recomiendo.

Izan

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¡La app es buenísima! Sólo tengo que introducir el tema en la barra de búsqueda y recibo la respuesta muy rápido. No tengo que ver 10 vídeos de YouTube para entender algo, así que me ahorro tiempo. ¡Muy recomendable!

Sara

usuaria de Android

En el instituto era muy malo en matemáticas, pero gracias a la app, ahora saco mejores notas. Os agradezco mucho que hayáis creado la aplicación.

Roberto

usuario de Android

Esto no es como Chatgpt, es MUCHISMO MEJOR, te hace unos resúmenes espectaculares y gracias a esta app pase de sacar 5-6 a sacar 8-9.

Julyana

usuaria de Android

Es la mejor aplicación del mundo, la uso para revisar los deberes a mi hijo.

Javier

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Sinceramente me ha salvado los estudios. Recomiendo la aplicación 100%.

Erick

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Me me encanta esta app, todo lo que tiene es de calidad ya que antes de ser publicado es revisado por un equipo de profesionales. Me ha ido genial esta aplicación ya que gracias a ella puedo estudiar mucho mejor, sin tener que agobiarme porque mi profesor no ha hecho teoría o porque no entiendo su teoría. Le doy un 10 de 10!

Mar

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La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones. Definitivamente utilizaré la aplicación para un examen de clase. Y, por supuesto, también me sirve mucho de inspiración.

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Esta app es realmente genial. Hay tantos apuntes de clase y ayuda [...]. Tengo problemas con matemáticas, por ejemplo, y la aplicación tiene muchas opciones de ayuda. Gracias a Knowunity, he mejorado en mates. Se la recomiendo a todo el mundo.

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

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Lengua Castellana y Literatura

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18 nov 2025

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La Literatura del Siglo XV y su Impacto Cultural

M

MARÍA

@mariiaa_074

¿Sabías que el siglo XV fue como estar atrapado entre dos mundos completamente diferentes? Imagínate vivir en una época donde las tradiciones medievales chocan constantemente con las nuevas ideas renacentistas. Esta transición creó una literatura única llena de romances épicos,... Mostrar más

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Literatura del siglo XV: Un mundo en transformación

El siglo XV fue como vivir en una montaña rusa histórica. Los Reyes Católicos llegaron al poder, expulsaron a musulmanes y judíos, y sentaron las bases del estado moderno mientras lidiaban con cuatro guerras civiles solo en Castilla. ¡Menudo lío!

La sociedad siguió siendo estamental, pero todo empezaba a tambalearse. La nobleza se rebelaba para no perder privilegios, los campesinos se sublevaban contra los nobles, y la burguesía ganaba poder poco a poco. Mientras tanto, la convivencia entre religiones se deterioró tanto que se creó la Inquisición.

Lo más revolucionario fue el cambio de mentalidad: apareció el humanismo con su admiración por los escritores clásicos, y el antropocentrismo puso al ser humano en el centro. De repente, la fama, el dinero y la sensualidad empezaron a importar más que antes.

La invención de la imprenta fue un game-changer total. En 1492 se publicó la primera gramática del castellano de Nebrija, y las obras se difundieron como nunca antes. La literatura se volvió tanto culta como popular, con fuerte influencia italiana de Petrarca y Dante.

Dato clave: El Romancero son composiciones épico-líricas anónimas que se transmitían oralmente y que procedían probablemente de la fragmentación de los cantares de gesta.

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Los romances eran como las canciones virales de la época, pero sin TikTok. Se dividían en Romancero viejo (tradicional y anónimo) y Romancero nuevo (de autores cultos como Cervantes y Lope a partir del siglo XVI).

Temáticamente, había romances para todos los gustos: épicos inspirados en el Cid, históricos y fronterizos sobre conflictos entre cristianos y musulmanes, líricos que expresaban emociones, caballerescos sobre héroes franceses, y bíblicos o clásicos.

Estructuralmente podían ser romance-cuento (historia completa) o romance-escena (se centran en un momento). Sus técnicas narrativas incluían el fragmentarismo que creaba misterio, y la mezcla de narración con diálogo directo que daba mucha vivacidad.

Su lenguaje era sencillo pero efectivo: descripciones realistas, uso moderado de recursos retóricos, y fórmulas como "Helo, helo, por do viene" para presentar personajes. Los apóstrofes al auditorio hacían que la gente se sintiera parte de la historia.

Truco de examen: Las dos teorías sobre el origen son la tradicionalista (fragmentación de cantares de gesta) y la individualista (creación de autores individuales).

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Poesía cortesana: El amor como arte

La poesía cortesana era el entretenimiento de los nobles, una mezcla perfecta de refinamiento y sufrimiento amoroso. Se recopilaba en cancioneros como el Cancionero General, y se transmitía cantando o recitando en las cortes.

El amor cortés era básicamente masoquismo emocional elevado a arte: el poeta se declaraba esclavo de una dama casada de rango superior, mantenía el secreto amoroso, y sufría deliciosamente por un amor imposible. La dama era divinizada y el sufrimiento, obligatorio.

Se cultivaban dos géneros principales: la canción (poema amoroso destinado al canto) y el decir (composición extensa y grave sobre temas morales o filosóficos). La métrica usaba octosílabos con pie quebrado y el verso de arte mayor, especialmente el dodecasílabo.

Los autores más destacados fueron el Marqués de Santillana (famoso por sus serranillas), Juan de Mena (autor del Laberinto de Fortuna), y Jorge Manrique con sus inmortales Coplas a la muerte de su padre.

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Jorge Manrique: Cuando la muerte se vuelve poesía

Las Coplas a la muerte de su padre son probablemente la elegía más famosa de la literatura española. Manrique escribió solo unas cincuenta composiciones, pero esta obra le aseguró la inmortalidad literaria.

La estructura es perfecta: las coplas I-XIII reflexionan sobre la vida terrenal y su fugacidad, las XIV-XXIV hablan de la fama usando el tópico ubi sunt? (¿dónde están?), y las XXV-XL narran las virtudes del padre y su encuentro con la muerte.

Manrique usa todos los tópicos medievales que puedas imaginar: tempus fugit (el tiempo huye), vita flumen (la vida como río), omnia mors aequat (la muerte iguala a todos), y vanitas vanitatis (vanidad de vanidades). Pero lo hace con una sinceridad que emociona.

Su estilo es revolucionario para la época: abandona la artificiosidad cortesana y opta por la sobriedad y naturalidad. Usa exhortaciones, frases sentenciosas, paralelismos y antítesis, pero siempre con elegancia y sin excesos.

Dato curioso: Manrique también escribió poesía burlesca en la que se mofaba de las cantigas galaicoportuguesas, demostrando que tenía sentido del humor.

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Sátira social y prosa de ficción: Nuevos caminos literarios

La Danza general de la Muerte es la obra cumbre de la sátira social del siglo XV. La Muerte llama uno a uno a todos los hombres sin importar clase ni edad, usando tópicos como ubi sunt? y omnia mors aequat. Es reconfortante para los humildes ver caer a los poderosos.

En prosa de ficción triunfaron dos géneros: la novela de caballerías (como Amadís de Gaula de 1508) y la novela sentimental (como Cárcel de amor). Ambas siguían las convenciones del amor cortés pero con prosa elegante, a veces excesivamente elaborada.

La novela sentimental se centraba en describir sentimientos amorosos, usaba tono lírico e introspectivo, forma epistolar frecuente, y ambientes remotos. Eran historias breves, de ritmo lento y poca acción, siempre con amores desgraciados.

La Celestina surge como parodia de estos géneros y se convierte en la obra capital del siglo XV. Cervantes la llamó "libro divino si escondiera más lo humano" por su contenido atrevido para la época.

Punto clave: La Celestina pertenece al subgénero de comedia humanística: argumento simple, desarrollo lento, ambientes contemporáneos y mezcla de personajes de distinta clase social.

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La Celestina: Obra maestra de la transición

La autoría de La Celestina es controvertida. Fernando de Rojas afirmó haber encontrado el primer acto y completado la obra, pero las diferencias de estilo sugieren que el primer acto es de autor desconocido y el resto de Rojas.

La obra ofrece múltiples interpretaciones: moralidad (advertencia sobre el loco amor), pesimismo (visión desengañada del mundo), parodia del amor cortés (a través del ridículo Calisto), y realismo (primera obra que no idealiza las relaciones sociales).

El argumento es intenso: Calisto ama locamente a Melibea, recurre a la alcahueta Celestina con ayuda de sus criados Sempronio y Pármeno. Celestina consigue que Melibea se enamore, pero la codicia la pierde: los criados la matan por no repartir las ganancias y son ajusticiados.

El final es trágico: Calisto muere accidentalmente, Melibea se suicida por amor arrojándose desde una torre, y la obra termina con el llanto desgarrador de Pleberio, padre de Melibea. Los temas centrales son amor y muerte como fuerzas destructivas.

Interpretación: La obra refleja la transición entre Edad Media y Renacimiento, mezclando elementos teocéntricos medievales con sensualidad y hedonismo renacentistas.

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Personajes de La Celestina: Un mundo de contrastes

Los personajes se dividen en dos mundos contrapuestos. El mundo de los señores (Calisto, Melibea, Pleberio y Alisa) aparece refinado pero con flaquezas: hipocresía, egoísmo y ostentación. Calisto es inmaduro y representa la parodia del amor cortés, mientras Melibea evoluciona de altiva a entregada.

El mundo de los criados está dominado por bajos instintos. Celestina es la figura central: maestra de la persuasión, hábil seductora, profundamente hedonista y codiciosa. Su antecedente es la Trotaconventos del Libro de buen amor.

Sempronio y Pármeno son criados desleales: Sempronio desde el principio, Pármeno tras ser corrompido por Celestina. Elicia y Areúsa son prostitutas y amantes de los criados, mientras Lucrecia actúa como confidente de Melibea.

El lenguaje refleja la condición social: los señores usan registro formal y léxico culto, mientras los criados emplean lenguaje coloquial con refranes e insultos. Celestina es única porque domina ambos registros según su interlocutor.

Genialidad lingüística: Celestina puede hablar con la elegancia de una dama o con la crudeza de una alcahueta, lo que la convierte en el personaje más complejo y versátil de la obra.

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

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Izan

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¡La app es buenísima! Sólo tengo que introducir el tema en la barra de búsqueda y recibo la respuesta muy rápido. No tengo que ver 10 vídeos de YouTube para entender algo, así que me ahorro tiempo. ¡Muy recomendable!

Sara

usuaria de Android

En el instituto era muy malo en matemáticas, pero gracias a la app, ahora saco mejores notas. Os agradezco mucho que hayáis creado la aplicación.

Roberto

usuario de Android

Esto no es como Chatgpt, es MUCHISMO MEJOR, te hace unos resúmenes espectaculares y gracias a esta app pase de sacar 5-6 a sacar 8-9.

Julyana

usuaria de Android

Es la mejor aplicación del mundo, la uso para revisar los deberes a mi hijo.

Javier

usuario de Android

Sinceramente me ha salvado los estudios. Recomiendo la aplicación 100%.

Erick

usuario de Android

Me me encanta esta app, todo lo que tiene es de calidad ya que antes de ser publicado es revisado por un equipo de profesionales. Me ha ido genial esta aplicación ya que gracias a ella puedo estudiar mucho mejor, sin tener que agobiarme porque mi profesor no ha hecho teoría o porque no entiendo su teoría. Le doy un 10 de 10!

Mar

usuaria de iOS