Asignaturas

Menú

Directrices

Directrices para los contenidos

1. Título

Escribe el título de tu contenido de forma que se ajuste al tema que estás presentando. El título no debe contener tu curso.


2. Fuentes de información

Si subes contenidos que incluyen extractos, imágenes o diagramas que no son obra tuya, asegúrate de incluir las fuentes de la información en tu contenido. La fuente puede añadirse directamente al contenido en PDF, o añadirse a la descripción del contenido al subirlo.


3. Encuadre y Calidad de imagen

Asegúrate de que el contenido está bien recortado y enmarcado antes de subirlo. No subas contenidos que tengan grandes espacios vacíos alrededor de la imagen y asegúrate de recortar cualquier fondo personal cuando subas imágenes de tu trabajo. No subas contenidos con partes recortadas que no permitan su lectura.


4. Nitidez y Calidad de imagen

Presta atención a la calidad del contenido. Asegúrate de que la imagen sea nítida y de que ninguna parte del contenido esté borrosa o desenfocada. No subas nada que no pueda leerse fácilmente.


5. Iluminación y Calidad de Imagen

Asegúrate de que tus contenidos tienen el brillo y el contraste adecuados y pueden leerse fácilmente en una pantalla. No subas nada que sea demasiado brillante o demasiado oscuro para que se pueda leer el material didáctico.


6. Relevancia escolar

Asegúrate de que el contenido que subes es relevante para la escuela. Esto incluye todo el contenido específico de la asignatura y cualquier cosa que ayude a los estudiantes a aprender u organizar su estudio (por ejemplo, portadas, horarios, consejos de estudio, resúmenes, etc.).


7. Detalle

Asegúrate de que tu contenido incluye suficiente información para que resulte útil a otro estudiante aprender algo de él. Siempre que sea posible, incluye explicaciones, descripciones y ejemplos.


8. Derechos de autor

Por favor, sube sólo tu propio contenido. No infrinjas los derechos de autor de terceros, es decir, cita correctamente, no plagies y menciona todas las fuentes. Sólo sube fichas de ejercicios si las has rellenado tú mismo, y asegúrate de que el título y la descripción de los documentos están claramente marcados.


9. Resumir el contenido

Asegúrate de que los contenidos del mismo tema se agrupan y se suben como una sola pieza de contenido. No separes las páginas de contenido y las subas individualmente; intenta mantener juntos los contenidos relacionados para facilitar a los usuarios su búsqueda y estudio.


10. Plagio interno

Por favor, sube sólo tu propio contenido original. No copies el trabajo de otros usuarios de la plataforma, ni en parte ni en su totalidad. No subas directamente una copia exacta del trabajo de otra persona, y no reproduzcas y subas el trabajo de otra persona con tu propio estilo.


11. Errores ortográficos

Asegúrate de revisar cuidadosamente el contenido antes de subirlo y evita subir trabajos con faltas de ortografía. Presta atención al crear conjuntos de estudio, fichas y cuestionarios y asegúrate de que se publican sin faltas de ortografía.


12. Pregunta y respuesta invertidas

Al crear conjuntos de estudio, flashcards y quizzes, asegúrate de escribir la pregunta en el anverso de la tarjeta y la respuesta en el reverso para garantizar que sea adecuada para los usuarios que se examinan sobre el tema.


13. Enfoque del tema

Asegúrate de que los contenidos que subes cubren un área temática completa y no sólo se refieren a partes de un tema. Esto ayudará a otros estudiantes a aprender mejor con tu contenido. Si ha reservado temas de la lista de temas, debe seguir claramente las directrices correspondientes.


14. Cómo funciona

Los conjuntos de estudio, las flashcards y los quizzes están diseñados para ayudar a los usuarios a poner a prueba sus conocimientos sobre determinados temas. Para que sean útiles para el usuario, asegúrese de escribir una breve pregunta en el anverso de la tarjeta y la respuesta (o respuestas) en el reverso. No subas archivos PDF de tu propio trabajo en un Conjunto de Estudios.


Pagos por contenidos:


Puedes recibir dinero de Knowunity por crear contenidos específicos. Los pagos sólo pueden producirse una vez cumplidas todas las directrices.


Participación en concursos:


Nos reservamos el derecho de bloquear en cualquier momento el pago de premios en un concurso si se sospecha de fraude o si se ha subido contenido que no cumple con las directrices. El contenido que se haya pagado como parte de un concurso debe permanecer online en la plataforma durante al menos un año.


Directrices comunitarias:


Tu contenido no debe infringir nuestras Directrices comunitarias, que puedes consultar a continuación. Si el contenido que subes, tu perfil o tus interacciones en nuestra plataforma infringen una o varias de nuestras Directrices comunitarias, nos reservamos el derecho a bloquear tu perfil y a impedir que realices más acciones en nuestra plataforma.


Normas comunitarias

1. Spam y publicidad no deseada

No permitimos spam ni publicidad no deseada en nuestra plataforma. No permitimos la promoción de canales de redes sociales personales ni la publicidad.


2. Plagio interno

No permitimos el plagio de contenido que, en su totalidad o en parte, haya sido copiado de otros usuarios de la aplicación.


3. Plagio de Internet

No permitimos contenido que viole o infrinja los derechos de autor y marcas registradas de otra persona.


4. Relevancia escolar

No permitimos contenidos que no sean relevantes para la escuela o el estudio.


5. Intimidación y acoso

Intimidación: No permitimos contenidos que tengan la intención de intimidar, burlarse, humillar o degradar a otra persona. No subas contenidos que ataquen el aspecto, la higiene, la apariencia, la personalidad/carácter o la condición de víctima de otras personas.


Acoso sexual: No permitimos el acoso sexual (intimidación de naturaleza sexual). No subas contenidos que muestren una interacción sexual no deseada (física, verbal o digitalmente), que revelen información personal sobre la historia sexual de alguien (independientemente de la validez de la información).


6. Comportamiento de odio

No permitimos la incitación al odio ni los comportamientos de odio contra personas o grupos que se asocien o relacionen con atributos protegidos sin intención educativa. Estos son: género (identidad), etnia, religión, orientación sexual, sexo, enfermedad, discapacidad, estatus migratorio.


No permitimos insultos en nuestra plataforma sin intención educativa.


No permitimos en nuestra plataforma ninguna descripción o representación de ideologías de odio sin intención educativa.


7. Integridad y autenticidad

No permitimos la distribución de información errónea perjudicial en nuestra plataforma.


No permitimos la suplantación de identidad en nuestra plataforma.


8. Comportamientos peligrosos

No permitimos la representación o descripción de comportamientos peligrosos en un entorno no profesional o sin equipo profesional sin fines educativos.


9. Actividades delictivas y bienes regulados

No permitimos la representación y descripción de actividades delictivas sin un contexto educativo.


No permitimos la representación y mención de drogas ilegales sin un contexto educativo.


No permitimos la promoción y defensa de productos de tabaco y alcohol en nuestra plataforma.


10. Armas y munición

No permitimos la representación ni la intención de venta de armas de fuego sin un contexto educativo. Tampoco permitimos contenidos que instruyan sobre cómo obtener armas de fuego.


No permitimos la glorificación de las armas de fuego o de su uso.


11. Contenido violento y gráfico

No permitimos la representación/defensa o promoción del daño intencionado a otros (violencia, muerte, lesiones), tanto a humanos como a animales.


No permitimos la representación de agresiones militares, conflictos, genocidio u otros crímenes de guerra sin un contexto educativo.


12. Desnudez y actividades sexuales de adultos

No permitimos contenidos que muestren explícitamente desnudez (incluyendo genitales, nalgas, areolas femeninas y la región púbica) si se muestran sin intención educativa.


No se permiten contenidos que muestren explícitamente actividad sexual (sexo con y sin penetración, sexo oral, estimulación o fetichismo) si no se muestran con intención educativa.


No permitimos la representación de objetos que se utilizan para aumentar el placer sexual si se representan sin intención educativa.


No se permite el lenguaje sexual ni el lenguaje que aluda a actos sexuales si se representa sin intención educativa.


No se permite ninguna representación de incitación al sexo.


13. Seguridad de los menores

No permitimos contenidos que muestren explícitamente desnudez de menores (incluyendo genitales, nalgas, areolas femeninas, región púbica) si no tienen una intención educativa.


No se permiten contenidos que muestren explícitamente actividades sexuales en las que participen menores (sexo con y sin penetración, sexo oral, estimulación o fetichismo) si no tienen una intención educativa.


No permitimos la representación de objetos utilizados para aumentar el placer sexual de menores, si no tienen una intención educativa.


No se permite el lenguaje sexual ni el lenguaje que aluda a actos sexuales en los que participen menores, si se representa sin intención educativa.


No permitimos ninguna representación de incitación sexual que implique a menores.


No permitimos la distribución de material de abuso sexual infantil ni el comercio de CSAM.


No permitimos la representación de la admisión de haber cometido agresiones sexuales a menores (incluidas violaciones y abusos deshonestos) ni la glorificación de las agresiones sexuales a menores.


No permitimos la captación de menores en nuestra plataforma.


No permitimos en nuestra plataforma comportamientos abusivos no sexuales, físicos o psicológicos, contra menores, ni declaraciones que fomenten tales comportamientos. Esto incluye el abuso físico, la puesta en peligro, el abandono, el trabajo infantil, el matrimonio infantil, etc.


14. Promoción del SSH

El suicidio, la ideación suicida o el fomento de la ideación suicida no están permitidos en la plataforma.


La representación, instrucciones, normalización y glorificación de la autolesión (incluidos los trastornos alimentarios) no están permitidas en la plataforma.


15. Extremismo violento

No permitimos que el contenido de organizaciones o individuos terroristas (tal y como se definen en la lista de organizaciones terroristas de la ONU) se represente en nuestra plataforma sin un contexto educativo.


No permitimos la representación de grupos delictivos organizados internacionales, nacionales o locales sin un contexto educativo.

16. Spam comercial

No permitimos el spam comercial ni la publicidad no deseada en nuestra plataforma. No permitimos la distribución de enlaces a sitios web no relacionados y no deseados.

17. Datos personales

Asegúrate de que todos los datos personales sean irreconocibles. Esto incluye a ti mismo (por ejemplo, tu nombre, dirección, etc.), compañeros de clase, escuela y profesores.