El Nacimiento del Islam: Mahoma y Arabia
Mientras Europa se transformaba, en Arabia estaba naciendo una religión que cambiaría el mundo para siempre. Esta península desértica de Oriente Próximo era el hogar de caravaneros, ganaderos nómadas y agricultores de oasis.
La Meca era la ciudad más importante con más de 10.000 habitantes, gobernada por un consejo de familias poderosas (incluida la de Mahoma). Era un centro religioso súper importante porque albergaba la Kaaba, una piedra negra sagrada que atraía peregrinos de toda Arabia.
Muhammad Ibn Abdallah, conocido como Mahoma, nació en 570 y quedó huérfano de niño. Su tío, un rico comerciante, lo puso a trabajar como caravanero. Viajando mucho tuvo contacto con cristianos y judíos, lo que influiría en su futura religión.
¡El profeta del Islam! Mahoma se casó con una rica viuda, tuvo varios hijos, y alrededor de los 40 años comenzó a tener revelaciones que darían origen al Islam.
Los habitantes de Arabia eran politeístas (adoraban varios dioses), pero Mahoma iba a predicar una religión monoteísta que se expandiría rapidísimo por tres continentes, llegando hasta España en pocos años.