Asignaturas

Asignaturas

Empresas

NÚMEROS ENTEROS

402

Compartir

Guardar


Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Registrarse

Regístrate para obtener acceso ilimitado a miles de materiales de estudio. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Únete a millones de estudiantes

Mejora tus notas

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Jin UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...) Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro Ordenación: 2<3; sin embargo -2> -3 -3- -2 VALOR ABSOLUTO: valor nº Ejemplos a. 1+61 = 6 O Y su signo b. 1-6) = 6 B pg. 30 1. Asocia a cada enunciado un número con un signo: a) -2° b) 12° c) 500.000 € d) - 150 000 € e) -120m 2 1 c. 14-101 = 6 2. Escribe un número para cada movimiento en la recta: A: -11. B: +9 3. Dibuja una recta como la del ejercicio anterior: d 5 A 2 10 16.10.2020 3 1 d. 112-61 = 6 : Pg. 31 1. Escribe el valor absoluto y el opuesto de cada número: a) 1-3) = 3 Opuesto (+3) b) 1+81=8 / Opuesto → (-8) c) 1-11=1 / 0 pues to → (+1) d) 1+231= 23/Opues to → (-23) e) -37= 37/Opuesto → F) | +60=60/Opuesto → (-60) f) 11.000 ft 16 MOMIQUELRIUS D Scanned with CamScanner MOMIQUELRIUS 2. Ordena de menor a mayor: -24 < -13 < -7 < -1 < 0 < + 1 < + 5 < + 8 < + 10 3. ¿Verdadero o fal so? a. verdadero b. Falso SUMA Y RESTA: -7+4= -3 3-4+9-6+5= 7 OPERACIONES CON NUMEROS ENTEROS • 9. Pg. 33 a 5-7-2 e. 5-12 = -7 1₁-21 +15=-6. 1. Calcula mentalmente. 2. Resuelve: a. 10-3+5 + 12. d. 7-15+2= -6 9₁ -3-4 =-11 3. Calcula. a. -3 + 10 -1 = 6 d. -12 +2 +6 = -4 ·7-3-4- -14 +(+4)= +4 b. 2-9 = -7 F 9-15=-6 j-3-6-9 9-8-7-6 c. Falso d. Verdadero b....

¿No encuentras lo que buscas? Explora otros temas.

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity fue un artículo destacado por Apple y ha ocupado sistemáticamente los primeros puestos en las listas de la tienda de aplicaciones dentro de la categoría de educación en Alemania, Italia, Polonia, Suiza y Reino Unido. Regístrate hoy en Knowunity y ayuda a millones de estudiantes de todo el mundo.

Ranked #1 Education App

Descargar en

Google Play

Descargar en

App Store

¿Aún no estás convencido? Mira lo que dicen tus compañeros...

Usuario de iOS

Me encanta esta app [...] ¡¡¡Recomiendo Knowunity a todo el mundo!!! Pasé de un 2 a un 9 con él :D

Javi, usuario de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones.

Mari, usuario de iOS

Me encanta esta app ❤️, de hecho la uso cada vez que estudio.

Transcripción alternativa:

5-8 + 6 = +3 e. 16-4-6-6 7+4=11 - (+4)=-4 c. 3-4--1 9.-12 + 17 = +5 k. 19 = -10 5.-8+2-3 = -9 e. 18 +3 + 6 = -9 h. -2-13 - 5 = -20 C. 19-10-2020 h. 15-12 + 6 = 9 +7-4=+3 -(-4)=4 d. 6-10-4 h. -22 +10=-12 (₁-12-13 = -25 2-9 + 1 = -6 f. 22-7-8 = 3 c. -5 + 6 + 4 = 5 f. -20 +12+5=-3 Scanned with CamScanner MIQUELRIUS PRODUTO E COCIENTE •Regra dos signos: (+4) · (+2) = +8 (-4) (-2)=+8 (+4) (-2)= -8 (-4)·(+2) = Pg. 35 (+16): (+ 4) = +4 (-16) (-1) = +4 (+16): (-4)=-4 (-16): +4)=-4 19. Calcula como en los ejemplos. a. 18-5-3= 18-15 = 3 .c. 7⋅2-16 = 14-16 = -2 e 5-30:6= 5-5-0 b. 6-4·2= 6-8 = -2 d. 18-15:3= 18-5 = 13 F. 20:2-11 : 10-11 = 1 20. Calcula como en el ejemplo: a. 20-4·7+ 11 = 20-28 + 11 = 8 + 11 = 3 b. 12-6.5+4-2= 12-30 + 8 =-18 + 8 = -10 c. 15-20 5 -3= 15-4-3= 8 d. 6-10:2-14:7 = 6-5-2=-1 e. 5.3-4.4 +2·6 = 15-16 + 12 = -1 + 12 = 11 f. 7.3-5.4+18 : 6 = 21 - 20 + 3 = 1 + 3 = 4 23-10-2020. 21. Observa el ejemplo y calcula, a. 5. (-8) - (+9) · 4 = (-40) - 36 = -76 b. 32: (-8)-(-20) : 5 = (-4)-(-4)= (-4) + 4 = 0 c. (-2)-(-9) + (-5) - (+4)= 18 + (-20) = 18-20 = -2 Scanned with CamScanner 1 รกษา กพ พ d. -(-9) (+5) (-8) · (+7) - (+4) (-6) 45 (-8) (+7) - (+4) (-6)= (-360) (+7) - (+4)-(-6)= (-2520)-(-24) (-2520) + 24 = -2496 Pg. 41 26-10-2020 18. Opera: a. 5. [11-4- (11-7)] = 5₁ [11-4-4] = 5⋅ (11-16) = 5- (-5) = -25 b. (-4). [12+3 (5-8)] = (-4) ⋅ [ 12 + 3 • (-3)] = (-4) · (12-9) = (-4). 3 = - 12 C. 6- [18+ (-4)· (9-4)]-13-6- [18+ (-4) · 5] -13=6⋅ (18-20) - 13 = 6-(-2) - 13 = (-12) 13 = -25 d. 4-(-2) · [-8-3- (5-7)] = 4 - (-2) · [-8-3- (-2)] = 4- (-2) · (-8+6)=4-(-2). (-2)=4-4 = 0. e 24-(-3) [13-4 - (10.5)) = 24 + 3 ⋅ (13-4-5) = 24+3·4 = 24 + 12 = 36 f. 6. (7-11) + (-5). [ 5. (8-2)-4·(9-4)] = 6⋅ (7-11) + (-5) · [5.6-4.5] = 6. (7-11) + (-5) (30-20) = 6⋅ (-4) + (-5) · 10 = (-24)-50-74 19. Calcula paso a paso. a. 10: [8-12 (11-9)] = 10: (8-12 2] = 10: (8-6) = 10:2 = 5 b. 6: (13-15)-[(8-4): (-2)-6: (-3)] = 6: (-2) - [4: (-2)-6: (-3)] = 6 (-2) - [(-2) +2] = (-3) -0 = -3 c. [16: (-8) + (-21) (-3)) -9 : (-3) = ((-2) + 7) - 9: (-3) = 5-9 : (-3) = 5+3=8 Pg. 45 6. Calcula. a. 4.5-3.(-2) + 5- (-8) - 4• (-3) = 20 + 6-40 + 12 = -2 b. (10-3·6)-2- [5+3 · (4-7)] = ( 10-18) -2 · [5 + 3⋅ ( − 3)] - (- 8) - 2- [5-9] = -10 (-4)= 40 - 8-+-8 = 0 c. 10-10 [-6+5•(-4+7-3)] = 10-10. [-6+5・0] = 10-10- [-6 +0] = 10-10 • (-6)= 10+ 60 = 70 Scanned with CamScanner POTENCIAS DE NOS. ENTEIROS a² = a... a Exemplos: n-veces Unha potencia é a escritura abreviada dun produto de factores iguais. Pg. 36 . Exemplos (-1) 1000 (a = base; n = expoñente) Todo potencia de base negativa e expoñente par, da positivo; base negativa e expoñente impar, da negativo. (-1) 1001 = -1 . POTENCIA (-1) 2³=2·2·2=8 (-2)³= (-2) (-2)-(-2) = -8 (-2)=(-2) (-2) (-2).(-2) = 16 (-3)³= (-3) (-3) (-3) = -27 (-3)² = (-3) (-3) = 9 (-2) (+3)³ 1. Escribe en forma de potencia: a. (-2)-(-2) = (-2)² = 4 (-4)² = 1 C. (-4) (-4)-(-4)-(-4)= (-4)" = 256 d. (-2).(-2) (-2)-(-2) · (-2) · (-2) = 26 = 64 2. Copia y completa en tu cuaderno. BASE (-1) (-2) (+3) (-4) b. (+5) (+5) (+5) = 5³= 125 •27-10-2020 EXPONENTE ㅋ 4 3 2 VALOR -1 16 27 16 SAMB Ô Scanned with CamScanner PROPIEDADES DAS POTENCIAS (4) →→ 5¹ = 5; 15 = 1 Toda potencia de expoñente 1 da como resultado á base.. Toda potencia de base 1 da como resultado 1. → 2²·2³ = 2·2·2·2·2= 252²+3 →25:2³ = 25 23 3²2² = 3·3·2·2= 3·2·3·2= 6² 2.ª) a^ • am = a m 3.ª) a": a = 4.ª) a "b" = (a - b)^ Sª) a": bn = (a:b)" 6.ª) (a^) m = a^ = a n+m n-m -3 = → 8²:4² = (8:4) ²¹ = 2² → (2³)² = 2³.2³ = 26 7. Toda potencia de expoñente O da como resultado a unidade. a² = 1 400 400 • (-1) ²¹ = -1 n.m -(-1)3 401 = -1 10²:5² = (10:5)² = 2² Dem. a². aa a · [(23429)² ] 0 = 2 3429.7.0 = 2° (1) Calcula las siguientes potencias aplicando las propiedades. २ . 2 = 23 + 6 = २१ 4 5 4³ = 45-3 =4² (3²)² = 3²² 314 59-54 54 - 2.2.2.2.2-22 → 25-3 2.2.2 1 3400 1 [ (7²) ³ ) ⁰ = 7 ² · ³ · 0 = 7° = 1 8³-2³ = (8-2)³=16³ b12: b² = 61²=2 = b ² X = -12 (-1) 201 = X 245-12 =X -5 Scanned with CamScanner O 24. Reduce a una sola potencia: a. (x²)³ = x 10 c. [a¹⁰: a6] ²= (a)² = a8 ୧. 25. Expresa como una potencia única: 5²-(-5)³= -55 a. c. [7"- (-7)"] : (-7)² = 78 : (-7)² = 7² e. [(-3)"]³ · [(-3)³] ³ = 3¹² : (-3) ²= - 3³ RAÍZ · 26. Opera y calcula. a. [2 (2³)²-5³= (29:26) 5³ = 2³ 5³ = 10³ = 1000 b. 10² : [(5²) ³ : 5"] = 10²: (56:5") = 10²: 5² = 2² = 4 c. 6³: (2:26).3]² = 6³: [ 2·3] ² = 6³: 6² = 6 u d. [(6²)²-4"] : (2³)" = (6².4"): 2¹² = 24" (23³) = 24" e. [(34)²:36]. 2² = (3²:36)- 2² = 3² · 2²= 6² = 36 € 7². [98 (9³)²) = 7²⋅ (98 = '96) = 7²-9² = 63² = 3969 。 DUN n Va √4 =2 "√√81 = 3 ³³√√-27 = -3 0 = b ⇒ b = a (2)=4 ±3" = 81 (- 3)³ = -27 b. (m ") ³ = m 12 d. (a.a³)² = (a^)³ = a ¹² F. (x²-x²); x ¹ = x ¹° : x² = x² X NUMERO ENTEIRO ● (-6)³ = -6³ 2 = 2¹²:29 = 23 O b. (-6) d. (2)³ F. (53) 5 : [(-5)³]²= 5¹°: 56 = 54 8 Exemplos = FM 2.11.2020 3 √ 8 = 2 से 23 = 8 √121 ³²³√ 27 = 33³ = 27 ± 11 ↔ (± 11) = 121 O Scanned with CamScanner Toda raiz de indice par de radicando positivo ten dúas solucions. Toda raiz de indice impar de calquera radicando, ten unha única Solucion. √-16 = 7 sol en R ("non existe solución en realidade") As raices de indice par de números negativos non teñen solución real. pg 39 1. Calcula, si existen, estas raices: a₁ √ (+1) = ±1 d. √(-36) = 9. √(-169) = 7 en R en R 2. Reflexiona y calcula, si existen. = 3 a. √ √27 d. "√√ -16 = 7 en R 3 9₁ √ -₁ = -1 Pg. 42 27 Calcula: a. √ 49 = ± 7 d. 15² 15 9. √2500 = ± 50 b. √(-1) = A en R e √ (+100) = ± 10 ・h. √ (+400) = ± 20 b. ³√√-27 = -3 e. √√√32 = 2 h. ³√√ -1 =7 en R 0 b √√7² = ± 7 e √225-15 h. √50² = 50 c. √(+25)= ±5 F. √(-100) = en R i √(-900) = 7 en R 4 C. √ 16 = ±2 F. √-32= A en R 1. √ +64 = ±2 c. √-49 = 7 F. √-225=en R 1. N-2500 = en en R R MIQUELAIUS € ( Scanned with CamScanner sanoiw < 28. Calcula: √√2² = 2 .a. d. √₁²= ±a Pg. 42 29. Observa el ejemplo y reduce. a_√√(x²)² = x² <→→ (x²)² = x.ª c. √ (au)² = a e. √ m² = (m³) ² = m ³ 9. 30. Calcuia, si existen, las siguientes a. √x² = x b. √(-x)² = x d. √ay = a ² e. √(-a)" = √m² = m 32. Calcula: अ a. a³ = a 33. Observa el a 6. √9² = 19 le. √ m² = = m. 31. Calcula, si existen, estas laices. a) ³²³√ √ 1=1 (6) ²³√√-1=-1 d)√√625=5 e) √-625= A en R -3 √₁ ₁² = a a a C √√√x 10 = x ³ x 3-4 = 2-5 b√x" b. √ (m³) ² m³ d. ~ x² = (x²)² = x ² F. Wa² = (a") ² = a ² h √(-m) ² = m³ 12 a =X raices: TO E 10 a² $√√m²=m ejemplo y razona, en cada caso, de manera similar. 5.2 b. ³√√m 1⁰ = m² Am. =m =X c. √ 13² = ¹13 F. NY² = ± Y с √ - x² = A en R F. N-a4 A en R i N-m² = A en R 3.11. 2020 c) ³²√√ 64 = 4 с 4 F) √ 10.000 = 10 C 10 Scanned with CamScanner

Explora los Números Enteros: Guía y Ejercicios

402

Compartir

Guardar

Matemáticas

 

2° ESO

Ejercicio

Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<
Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<
Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<
Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<
Jin
UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS
Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...)
Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro
Ordenación: 2<

Esta colección de apuntes es tu aliado perfecto para la clase de Matemáticas de 2° ESO. He creado una guía detallada y fácil de seguir para que domines el mundo de los números enteros y sus operaciones. En estos resúmenes encontrarás: - Qué Son los Números Enteros: Una introducción clara para entender estos números fundamentales. - Operaciones con Números Enteros: Explicaciones sencillas de suma, resta, multiplicación y división. - Operaciones Combinadas con Números Enteros: Aprende a resolver ejercicios más complejos paso a paso. - Ejercicios de Números Enteros: Prácticas variadas para afianzar tu comprensión y habilidad. - Problemas con Números Enteros: Desafíos para aplicar tus conocimientos en situaciones prácticas. Estos apuntes están diseñados para hacerte sentir confiado y preparado en cada clase de matemáticas. Con explicaciones sencillas y ejercicios prácticos, estarás listo para enfrentar cualquier desafío que los números enteros presenten. ¡Estudia con estos apuntes y eleva tus habilidades matemáticas a un nuevo nivel!

Contenido similar

Know Método grafico para sistemas de ecuaciones 2°ESO thumbnail

0

Método grafico para sistemas de ecuaciones 2°ESO

En azul resultados de la primera ecuación. EN ROJO RESULTADOS DE LA SEGUNDA ECUACION.

Know Funciones thumbnail

0

Funciones

Funciones Matemáticas Y e X

Know Límites y Continuidad. Apuntes, ejercicios explicados. thumbnail

219

Límites y Continuidad. Apuntes, ejercicios explicados.

Apuntes de clases con explicaciones de ejercicios. EBAU y notas de clase.

Know Matemáticas temas derivadas y aplicaciones de derivadas thumbnail

70

Matemáticas temas derivadas y aplicaciones de derivadas

Aquí adjunto mi cuaderno de matemáticas con el tema de derivadas y sus aplicaciones con problemas resueltos, teoría y dibujos. 🫶🏻

Know Fracciones thumbnail

43

Fracciones

Si no entiendes algo, no dices en preguntarme

Know ECUACIONES E INCECUACIONES thumbnail

0

ECUACIONES E INCECUACIONES

Ecuaciones e Inecuaciones. 4°ESO Académicas

Jin UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...) Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro Ordenación: 2<3; sin embargo -2> -3 -3- -2 VALOR ABSOLUTO: valor nº Ejemplos a. 1+61 = 6 O Y su signo b. 1-6) = 6 B pg. 30 1. Asocia a cada enunciado un número con un signo: a) -2° b) 12° c) 500.000 € d) - 150 000 € e) -120m 2 1 c. 14-101 = 6 2. Escribe un número para cada movimiento en la recta: A: -11. B: +9 3. Dibuja una recta como la del ejercicio anterior: d 5 A 2 10 16.10.2020 3 1 d. 112-61 = 6 : Pg. 31 1. Escribe el valor absoluto y el opuesto de cada número: a) 1-3) = 3 Opuesto (+3) b) 1+81=8 / Opuesto → (-8) c) 1-11=1 / 0 pues to → (+1) d) 1+231= 23/Opues to → (-23) e) -37= 37/Opuesto → F) | +60=60/Opuesto → (-60) f) 11.000 ft 16 MOMIQUELRIUS D Scanned with CamScanner MOMIQUELRIUS 2. Ordena de menor a mayor: -24 < -13 < -7 < -1 < 0 < + 1 < + 5 < + 8 < + 10 3. ¿Verdadero o fal so? a. verdadero b. Falso SUMA Y RESTA: -7+4= -3 3-4+9-6+5= 7 OPERACIONES CON NUMEROS ENTEROS • 9. Pg. 33 a 5-7-2 e. 5-12 = -7 1₁-21 +15=-6. 1. Calcula mentalmente. 2. Resuelve: a. 10-3+5 + 12. d. 7-15+2= -6 9₁ -3-4 =-11 3. Calcula. a. -3 + 10 -1 = 6 d. -12 +2 +6 = -4 ·7-3-4- -14 +(+4)= +4 b. 2-9 = -7 F 9-15=-6 j-3-6-9 9-8-7-6 c. Falso d. Verdadero b....

Jin UNIDAD 2: LOS NÚMEROS ENTEROS Z = (... -3, -2,-1.0, 1, 2, 3 ...) Stiven para expresar temperaturas_negativas, deudas, pro Ordenación: 2<3; sin embargo -2> -3 -3- -2 VALOR ABSOLUTO: valor nº Ejemplos a. 1+61 = 6 O Y su signo b. 1-6) = 6 B pg. 30 1. Asocia a cada enunciado un número con un signo: a) -2° b) 12° c) 500.000 € d) - 150 000 € e) -120m 2 1 c. 14-101 = 6 2. Escribe un número para cada movimiento en la recta: A: -11. B: +9 3. Dibuja una recta como la del ejercicio anterior: d 5 A 2 10 16.10.2020 3 1 d. 112-61 = 6 : Pg. 31 1. Escribe el valor absoluto y el opuesto de cada número: a) 1-3) = 3 Opuesto (+3) b) 1+81=8 / Opuesto → (-8) c) 1-11=1 / 0 pues to → (+1) d) 1+231= 23/Opues to → (-23) e) -37= 37/Opuesto → F) | +60=60/Opuesto → (-60) f) 11.000 ft 16 MOMIQUELRIUS D Scanned with CamScanner MOMIQUELRIUS 2. Ordena de menor a mayor: -24 < -13 < -7 < -1 < 0 < + 1 < + 5 < + 8 < + 10 3. ¿Verdadero o fal so? a. verdadero b. Falso SUMA Y RESTA: -7+4= -3 3-4+9-6+5= 7 OPERACIONES CON NUMEROS ENTEROS • 9. Pg. 33 a 5-7-2 e. 5-12 = -7 1₁-21 +15=-6. 1. Calcula mentalmente. 2. Resuelve: a. 10-3+5 + 12. d. 7-15+2= -6 9₁ -3-4 =-11 3. Calcula. a. -3 + 10 -1 = 6 d. -12 +2 +6 = -4 ·7-3-4- -14 +(+4)= +4 b. 2-9 = -7 F 9-15=-6 j-3-6-9 9-8-7-6 c. Falso d. Verdadero b....

¿No encuentras lo que buscas? Explora otros temas.

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity fue un artículo destacado por Apple y ha ocupado sistemáticamente los primeros puestos en las listas de la tienda de aplicaciones dentro de la categoría de educación en Alemania, Italia, Polonia, Suiza y Reino Unido. Regístrate hoy en Knowunity y ayuda a millones de estudiantes de todo el mundo.

Ranked #1 Education App

Descargar en

Google Play

Descargar en

App Store

¿Aún no estás convencido? Mira lo que dicen tus compañeros...

Usuario de iOS

Me encanta esta app [...] ¡¡¡Recomiendo Knowunity a todo el mundo!!! Pasé de un 2 a un 9 con él :D

Javi, usuario de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones.

Mari, usuario de iOS

Me encanta esta app ❤️, de hecho la uso cada vez que estudio.

Transcripción alternativa:

5-8 + 6 = +3 e. 16-4-6-6 7+4=11 - (+4)=-4 c. 3-4--1 9.-12 + 17 = +5 k. 19 = -10 5.-8+2-3 = -9 e. 18 +3 + 6 = -9 h. -2-13 - 5 = -20 C. 19-10-2020 h. 15-12 + 6 = 9 +7-4=+3 -(-4)=4 d. 6-10-4 h. -22 +10=-12 (₁-12-13 = -25 2-9 + 1 = -6 f. 22-7-8 = 3 c. -5 + 6 + 4 = 5 f. -20 +12+5=-3 Scanned with CamScanner MIQUELRIUS PRODUTO E COCIENTE •Regra dos signos: (+4) · (+2) = +8 (-4) (-2)=+8 (+4) (-2)= -8 (-4)·(+2) = Pg. 35 (+16): (+ 4) = +4 (-16) (-1) = +4 (+16): (-4)=-4 (-16): +4)=-4 19. Calcula como en los ejemplos. a. 18-5-3= 18-15 = 3 .c. 7⋅2-16 = 14-16 = -2 e 5-30:6= 5-5-0 b. 6-4·2= 6-8 = -2 d. 18-15:3= 18-5 = 13 F. 20:2-11 : 10-11 = 1 20. Calcula como en el ejemplo: a. 20-4·7+ 11 = 20-28 + 11 = 8 + 11 = 3 b. 12-6.5+4-2= 12-30 + 8 =-18 + 8 = -10 c. 15-20 5 -3= 15-4-3= 8 d. 6-10:2-14:7 = 6-5-2=-1 e. 5.3-4.4 +2·6 = 15-16 + 12 = -1 + 12 = 11 f. 7.3-5.4+18 : 6 = 21 - 20 + 3 = 1 + 3 = 4 23-10-2020. 21. Observa el ejemplo y calcula, a. 5. (-8) - (+9) · 4 = (-40) - 36 = -76 b. 32: (-8)-(-20) : 5 = (-4)-(-4)= (-4) + 4 = 0 c. (-2)-(-9) + (-5) - (+4)= 18 + (-20) = 18-20 = -2 Scanned with CamScanner 1 รกษา กพ พ d. -(-9) (+5) (-8) · (+7) - (+4) (-6) 45 (-8) (+7) - (+4) (-6)= (-360) (+7) - (+4)-(-6)= (-2520)-(-24) (-2520) + 24 = -2496 Pg. 41 26-10-2020 18. Opera: a. 5. [11-4- (11-7)] = 5₁ [11-4-4] = 5⋅ (11-16) = 5- (-5) = -25 b. (-4). [12+3 (5-8)] = (-4) ⋅ [ 12 + 3 • (-3)] = (-4) · (12-9) = (-4). 3 = - 12 C. 6- [18+ (-4)· (9-4)]-13-6- [18+ (-4) · 5] -13=6⋅ (18-20) - 13 = 6-(-2) - 13 = (-12) 13 = -25 d. 4-(-2) · [-8-3- (5-7)] = 4 - (-2) · [-8-3- (-2)] = 4- (-2) · (-8+6)=4-(-2). (-2)=4-4 = 0. e 24-(-3) [13-4 - (10.5)) = 24 + 3 ⋅ (13-4-5) = 24+3·4 = 24 + 12 = 36 f. 6. (7-11) + (-5). [ 5. (8-2)-4·(9-4)] = 6⋅ (7-11) + (-5) · [5.6-4.5] = 6. (7-11) + (-5) (30-20) = 6⋅ (-4) + (-5) · 10 = (-24)-50-74 19. Calcula paso a paso. a. 10: [8-12 (11-9)] = 10: (8-12 2] = 10: (8-6) = 10:2 = 5 b. 6: (13-15)-[(8-4): (-2)-6: (-3)] = 6: (-2) - [4: (-2)-6: (-3)] = 6 (-2) - [(-2) +2] = (-3) -0 = -3 c. [16: (-8) + (-21) (-3)) -9 : (-3) = ((-2) + 7) - 9: (-3) = 5-9 : (-3) = 5+3=8 Pg. 45 6. Calcula. a. 4.5-3.(-2) + 5- (-8) - 4• (-3) = 20 + 6-40 + 12 = -2 b. (10-3·6)-2- [5+3 · (4-7)] = ( 10-18) -2 · [5 + 3⋅ ( − 3)] - (- 8) - 2- [5-9] = -10 (-4)= 40 - 8-+-8 = 0 c. 10-10 [-6+5•(-4+7-3)] = 10-10. [-6+5・0] = 10-10- [-6 +0] = 10-10 • (-6)= 10+ 60 = 70 Scanned with CamScanner POTENCIAS DE NOS. ENTEIROS a² = a... a Exemplos: n-veces Unha potencia é a escritura abreviada dun produto de factores iguais. Pg. 36 . Exemplos (-1) 1000 (a = base; n = expoñente) Todo potencia de base negativa e expoñente par, da positivo; base negativa e expoñente impar, da negativo. (-1) 1001 = -1 . POTENCIA (-1) 2³=2·2·2=8 (-2)³= (-2) (-2)-(-2) = -8 (-2)=(-2) (-2) (-2).(-2) = 16 (-3)³= (-3) (-3) (-3) = -27 (-3)² = (-3) (-3) = 9 (-2) (+3)³ 1. Escribe en forma de potencia: a. (-2)-(-2) = (-2)² = 4 (-4)² = 1 C. (-4) (-4)-(-4)-(-4)= (-4)" = 256 d. (-2).(-2) (-2)-(-2) · (-2) · (-2) = 26 = 64 2. Copia y completa en tu cuaderno. BASE (-1) (-2) (+3) (-4) b. (+5) (+5) (+5) = 5³= 125 •27-10-2020 EXPONENTE ㅋ 4 3 2 VALOR -1 16 27 16 SAMB Ô Scanned with CamScanner PROPIEDADES DAS POTENCIAS (4) →→ 5¹ = 5; 15 = 1 Toda potencia de expoñente 1 da como resultado á base.. Toda potencia de base 1 da como resultado 1. → 2²·2³ = 2·2·2·2·2= 252²+3 →25:2³ = 25 23 3²2² = 3·3·2·2= 3·2·3·2= 6² 2.ª) a^ • am = a m 3.ª) a": a = 4.ª) a "b" = (a - b)^ Sª) a": bn = (a:b)" 6.ª) (a^) m = a^ = a n+m n-m -3 = → 8²:4² = (8:4) ²¹ = 2² → (2³)² = 2³.2³ = 26 7. Toda potencia de expoñente O da como resultado a unidade. a² = 1 400 400 • (-1) ²¹ = -1 n.m -(-1)3 401 = -1 10²:5² = (10:5)² = 2² Dem. a². aa a · [(23429)² ] 0 = 2 3429.7.0 = 2° (1) Calcula las siguientes potencias aplicando las propiedades. २ . 2 = 23 + 6 = २१ 4 5 4³ = 45-3 =4² (3²)² = 3²² 314 59-54 54 - 2.2.2.2.2-22 → 25-3 2.2.2 1 3400 1 [ (7²) ³ ) ⁰ = 7 ² · ³ · 0 = 7° = 1 8³-2³ = (8-2)³=16³ b12: b² = 61²=2 = b ² X = -12 (-1) 201 = X 245-12 =X -5 Scanned with CamScanner O 24. Reduce a una sola potencia: a. (x²)³ = x 10 c. [a¹⁰: a6] ²= (a)² = a8 ୧. 25. Expresa como una potencia única: 5²-(-5)³= -55 a. c. [7"- (-7)"] : (-7)² = 78 : (-7)² = 7² e. [(-3)"]³ · [(-3)³] ³ = 3¹² : (-3) ²= - 3³ RAÍZ · 26. Opera y calcula. a. [2 (2³)²-5³= (29:26) 5³ = 2³ 5³ = 10³ = 1000 b. 10² : [(5²) ³ : 5"] = 10²: (56:5") = 10²: 5² = 2² = 4 c. 6³: (2:26).3]² = 6³: [ 2·3] ² = 6³: 6² = 6 u d. [(6²)²-4"] : (2³)" = (6².4"): 2¹² = 24" (23³) = 24" e. [(34)²:36]. 2² = (3²:36)- 2² = 3² · 2²= 6² = 36 € 7². [98 (9³)²) = 7²⋅ (98 = '96) = 7²-9² = 63² = 3969 。 DUN n Va √4 =2 "√√81 = 3 ³³√√-27 = -3 0 = b ⇒ b = a (2)=4 ±3" = 81 (- 3)³ = -27 b. (m ") ³ = m 12 d. (a.a³)² = (a^)³ = a ¹² F. (x²-x²); x ¹ = x ¹° : x² = x² X NUMERO ENTEIRO ● (-6)³ = -6³ 2 = 2¹²:29 = 23 O b. (-6) d. (2)³ F. (53) 5 : [(-5)³]²= 5¹°: 56 = 54 8 Exemplos = FM 2.11.2020 3 √ 8 = 2 से 23 = 8 √121 ³²³√ 27 = 33³ = 27 ± 11 ↔ (± 11) = 121 O Scanned with CamScanner Toda raiz de indice par de radicando positivo ten dúas solucions. Toda raiz de indice impar de calquera radicando, ten unha única Solucion. √-16 = 7 sol en R ("non existe solución en realidade") As raices de indice par de números negativos non teñen solución real. pg 39 1. Calcula, si existen, estas raices: a₁ √ (+1) = ±1 d. √(-36) = 9. √(-169) = 7 en R en R 2. Reflexiona y calcula, si existen. = 3 a. √ √27 d. "√√ -16 = 7 en R 3 9₁ √ -₁ = -1 Pg. 42 27 Calcula: a. √ 49 = ± 7 d. 15² 15 9. √2500 = ± 50 b. √(-1) = A en R e √ (+100) = ± 10 ・h. √ (+400) = ± 20 b. ³√√-27 = -3 e. √√√32 = 2 h. ³√√ -1 =7 en R 0 b √√7² = ± 7 e √225-15 h. √50² = 50 c. √(+25)= ±5 F. √(-100) = en R i √(-900) = 7 en R 4 C. √ 16 = ±2 F. √-32= A en R 1. √ +64 = ±2 c. √-49 = 7 F. √-225=en R 1. N-2500 = en en R R MIQUELAIUS € ( Scanned with CamScanner sanoiw < 28. Calcula: √√2² = 2 .a. d. √₁²= ±a Pg. 42 29. Observa el ejemplo y reduce. a_√√(x²)² = x² <→→ (x²)² = x.ª c. √ (au)² = a e. √ m² = (m³) ² = m ³ 9. 30. Calcuia, si existen, las siguientes a. √x² = x b. √(-x)² = x d. √ay = a ² e. √(-a)" = √m² = m 32. Calcula: अ a. a³ = a 33. Observa el a 6. √9² = 19 le. √ m² = = m. 31. Calcula, si existen, estas laices. a) ³²³√ √ 1=1 (6) ²³√√-1=-1 d)√√625=5 e) √-625= A en R -3 √₁ ₁² = a a a C √√√x 10 = x ³ x 3-4 = 2-5 b√x" b. √ (m³) ² m³ d. ~ x² = (x²)² = x ² F. Wa² = (a") ² = a ² h √(-m) ² = m³ 12 a =X raices: TO E 10 a² $√√m²=m ejemplo y razona, en cada caso, de manera similar. 5.2 b. ³√√m 1⁰ = m² Am. =m =X c. √ 13² = ¹13 F. NY² = ± Y с √ - x² = A en R F. N-a4 A en R i N-m² = A en R 3.11. 2020 c) ³²√√ 64 = 4 с 4 F) √ 10.000 = 10 C 10 Scanned with CamScanner