División de dos cifras paso a paso
¿Sabías que dividir números grandes es como hacer un puzzle? Solo tienes que seguir los pasos en orden y verás que es más fácil de lo que parece.
El primer truco es poner un arco en el dividendo (el número grande que vas a dividir). Este arco debe estar en un número que sea igual o mayor que el divisor. En nuestro ejemplo, dividimos 976 entre 21.
Después escribes DU (decenas y unidades) tanto arriba del dividendo como del divisor. Esto te ayuda a no perderte y saber siempre en qué posición estás trabajando.
¡Truco genial! Tapa con los dedos las unidades del dividendo y el divisor. Así conviertes una división difícil en una súper fácil de una sola cifra.
Ahora busca un número que multiplicado por el divisor se acerque al dividendo. En nuestro caso, 4 × 2 = 8, que se acerca a 9. ¡Ya tienes la primera cifra del resultado!
El siguiente paso es multiplicar y restar: multiplicas el 4 por cada cifra del divisor (primero las unidades, luego las decenas) y vas restando. Al final, bajas el siguiente número y repites todo el proceso hasta terminar.