Asignaturas

Asignaturas

Más

Resumen y Ejercicios para Aprobar Lengua y Literatura 3 ESO

Ver

Resumen y Ejercicios para Aprobar Lengua y Literatura 3 ESO
user profile picture

Nataliaa Torres

@nataliaatorres_gnbv

·

35 Seguidores

Seguir

Top estudiante de clase

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura 3 ESO abarca aspectos fundamentales para el desarrollo lingüístico y literario de los estudiantes.

El estudio de la lengua se centra en la gramática, sintaxis y morfología, con especial énfasis en el análisis de oraciones simples y compuestas. Los estudiantes aprenden a identificar complementos verbales, tipos de predicados y estructuras sintácticas básicas. El apartado de comunicación desarrolla las habilidades de expresión oral y escrita, incluyendo la creación de textos narrativos, descriptivos, expositivos y argumentativos. Los Ejercicios Lengua 3 ESO con soluciones permiten practicar estos conceptos de forma progresiva.

En cuanto a la literatura, el Temario Literatura 3º ESO abarca desde la Edad Media hasta el Siglo de Oro. Se estudian las características principales de cada período, los autores más representativos y sus obras fundamentales. La Literatura Edad Media 3 ESO incluye el análisis de obras como el Cantar de Mio Cid, los romances y la lírica medieval. Las Actividades divertidas lengua 3 ESO incorporan lecturas dramatizadas, creación de textos literarios y proyectos creativos que ayudan a comprender mejor los contenidos. El curso también desarrolla competencias en comprensión lectora, vocabulario y ortografía mediante ejercicios prácticos y actividades de refuerzo. Los materiales de Refuerzo lengua 3 ESO están diseñados para consolidar el aprendizaje y preparar adecuadamente las evaluaciones. Los Ejercicios Lengua 3 ESO resueltos PDF Santillana y otros recursos similares proporcionan práctica adicional con explicaciones detalladas de las soluciones.

3/3/2023

1441

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Fundamentos de Lengua Castellana y Literatura para 3º ESO

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura 3 ESO abarca aspectos fundamentales para el desarrollo de las competencias lingüísticas y literarias. Este material proporciona una guía completa para dominar los contenidos esenciales del curso.

Definición: La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información entre un emisor y un receptor a través de un código compartido y un canal específico.

Los elementos básicos de la comunicación constituyen la base para comprender cómo funciona el lenguaje en diferentes contextos. El emisor, quien produce el mensaje, debe considerar siempre la situación comunicativa y adaptar su discurso según el receptor y el canal utilizado. La coherencia y cohesión textual son fundamentales para lograr una comunicación efectiva.

En el ámbito de la literatura, los estudiantes de 3º ESO profundizan en obras representativas de la literatura española y universal, con especial énfasis en el Siglo de Oro. El análisis de textos literarios permite desarrollar la comprensión lectora y el pensamiento crítico.

Destacado: Los Ejercicios Lengua 3 ESO PDF con soluciones permiten practicar y reforzar los conocimientos adquiridos a través de actividades variadas y progresivas.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Criterios de Evaluación y Competencias Lingüísticas

La evaluación en Lengua Castellana y Literatura 3 ESO se centra en diversas competencias fundamentales. Los estudiantes deben demostrar capacidad para comprender, interpretar y producir textos en diferentes contextos comunicativos.

Ejemplo: Para desarrollar la competencia escrita, los alumnos practican la redacción de textos siguiendo un proceso estructurado: planificación, organización de ideas, redacción y revisión.

La ortografía y gramática ocupan un lugar central en la evaluación, prestando especial atención a las particularidades del español de Canarias. Los estudiantes deben reconocer y aplicar correctamente las estructuras gramaticales y las normas ortográficas en sus producciones escritas.

El vocabulario y la semántica también son aspectos cruciales. Se evalúa la capacidad para interpretar significados en contexto, reconocer relaciones semánticas y utilizar adecuadamente el léxico específico.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Competencias Literarias y Producción Textual

El desarrollo de competencias literarias en Lengua Castellana 3 ESO implica la lectura comprensiva de obras representativas de diferentes épocas, con énfasis en el Siglo de Oro español.

Vocabulario: Los tópicos literarios son temas universales que se repiten a lo largo de la historia de la literatura, como el carpe diem o el beatus ille.

La producción de textos creativos constituye una parte esencial del aprendizaje. Los estudiantes desarrollan su capacidad expresiva mediante la elaboración de textos con intención literaria, aplicando las convenciones de los diferentes géneros.

El análisis literario incluye la identificación de temas, la relación entre contenido y forma, y el reconocimiento de la intención del autor. Se fomenta la vinculación entre literatura y otras manifestaciones artísticas.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Comunicación y Modalidades del Lenguaje

Los Ejercicios lengua 3 ESO con soluciones abordan las diferentes modalidades de comunicación verbal y no verbal. La lengua oral y escrita presentan características distintivas que los estudiantes deben reconocer y aplicar.

Definición: La modalidad comunicativa es la intención o actitud del hablante respecto al mensaje que transmite, pudiendo ser enunciativa, interrogativa, exclamativa, imperativa o desiderativa.

La comunicación digital merece especial atención en el contexto actual. Los estudiantes aprenden a distinguir entre registros formales e informales en diferentes medios, incluyendo redes sociales y mensajería instantánea.

El estudio de los elementos de la comunicación se complementa con el análisis de las funciones del lenguaje y su aplicación en diferentes contextos comunicativos.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Los Marcadores del Discurso en Lengua Castellana y Literatura 3 ESO

Los marcadores del discurso son elementos fundamentales en la Lengua Castellana y Literatura 3 ESO que ayudan a organizar y conectar las diferentes partes de un texto. Estos componentes lingüísticos son esenciales para crear textos coherentes y bien estructurados, facilitando la comprensión del mensaje para el lector.

Definición: Los marcadores del discurso son palabras o expresiones que establecen relaciones lógicas entre las diferentes partes de un texto, ayudando a su cohesión y coherencia.

En el ámbito académico de Lengua 3 ESO, los marcadores se clasifican según su función en el texto. Para comenzar un discurso, podemos utilizar expresiones como "ante todo" o "primeramente" en registros formales, mientras que "bueno" o "bien" son más apropiados para contextos coloquiales. Para cerrar, disponemos de opciones como "en fin", "por último" o "para resumir", que indican claramente la conclusión del texto.

Los marcadores temporales y espaciales merecen especial atención en los Ejercicios Lengua 3 ESO con soluciones. Los temporales como "después", "luego", "desde entonces" o "a continuación" organizan la secuencia cronológica del texto. Los espaciales como "arriba", "abajo", "a la izquierda" o "en el medio" ayudan a ubicar elementos en el espacio.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Análisis Práctico de Marcadores del Discurso

Para comprender mejor la aplicación práctica de los marcadores del discurso, analizamos una entrevista deportiva que forma parte del temario de Lengua Castellana 3 eso pdf. La entrevista a Rafael Nadal antes de Roland Garros 2010 ejemplifica perfectamente el uso de diversos marcadores en un contexto real.

Ejemplo: En la entrevista encontramos marcadores temporales como "primero", "luego" y "después", que organizan cronológicamente las ideas del tenista sobre su preparación para los torneos.

El texto demuestra cómo los marcadores contribuyen a la coherencia del discurso en situaciones comunicativas reales. Por ejemplo, cuando Nadal utiliza "cierto que" para introducir una concesión, o "pero" para establecer un contraste, está empleando conectores que son fundamentales en los Ejercicios Lengua 3 ESO PDF con soluciones.

La entrevista también ilustra el uso de marcadores de digresión como "a propósito" y de transición como "por otro lado", que son elementos clave en el Temario Literatura 3º ESO. Estos recursos lingüísticos permiten al hablante organizar su discurso de manera fluida y natural, facilitando la comprensión del mensaje por parte del interlocutor.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Criterios de Evaluación para 3º ESO

Este capítulo presenta los criterios de evaluación fundamentales para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se enfoca en desarrollar habilidades esenciales de lectura, comprensión, interpretación y producción de textos escritos en diversos ámbitos y con diferentes propósitos.

Los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica, identificar elementos textuales como conectores y recursos de modalización, y manifestar una actitud crítica ante los textos. Se espera que produzcan textos escritos adecuados, coherentes y cohesionados, aplicando técnicas de planificación, redacción y revisión.

Highlight: Se hace especial énfasis en la aplicación de conocimientos ortográficos y gramaticales, con atención a las particularidades del español de Canarias.

El criterio 7 se centra en la interpretación y definición del significado de las palabras en diversos contextos, reconociendo etimologías y relaciones semánticas. Se fomenta el uso de diccionarios y otras fuentes de consulta para enriquecer el vocabulario activo.

Finalmente, se aborda la lectura y comprensión de obras literarias representativas, con especial atención a la literatura del Siglo de Oro y a las muestras creadas por escritoras. Se busca que los estudiantes identifiquen temas, relacionen contenido y forma con el contexto sociocultural, y reflexionen sobre la vinculación entre literatura y otras manifestaciones artísticas.

Vocabulario: Siglo de Oro: Período de florecimiento de las artes y las letras españolas, que abarca principalmente los siglos XVI y XVII.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Ver

¿No encuentras lo que buscas? Explora otros temas.

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity fue un artículo destacado por Apple y ha ocupado sistemáticamente los primeros puestos en las listas de la tienda de aplicaciones dentro de la categoría de educación en Alemania, Italia, Polonia, Suiza y Reino Unido. Regístrate hoy en Knowunity y ayuda a millones de estudiantes de todo el mundo.

Ranked #1 Education App

Descargar en

Google Play

Descargar en

App Store

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

4.9+

valoración media de la app

15 M

A los alumnos les encanta Knowunity

#1

en las listas de aplicaciones educativas de 12 países

950 K+

alumnos han subido contenidos escolares

¿Aún no estás convencido? Mira lo que dicen tus compañeros...

Usuario de iOS

Me encanta esta app [...] ¡¡¡Recomiendo Knowunity a todo el mundo!!! Pasé de un 2 a un 9 con él :D

Javi, usuario de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones.

Mari, usuario de iOS

Me encanta esta app ❤️, de hecho la uso cada vez que estudio.

Resumen y Ejercicios para Aprobar Lengua y Literatura 3 ESO

user profile picture

Nataliaa Torres

@nataliaatorres_gnbv

·

35 Seguidores

Seguir

Top estudiante de clase

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura 3 ESO abarca aspectos fundamentales para el desarrollo lingüístico y literario de los estudiantes.

El estudio de la lengua se centra en la gramática, sintaxis y morfología, con especial énfasis en el análisis de oraciones simples y compuestas. Los estudiantes aprenden a identificar complementos verbales, tipos de predicados y estructuras sintácticas básicas. El apartado de comunicación desarrolla las habilidades de expresión oral y escrita, incluyendo la creación de textos narrativos, descriptivos, expositivos y argumentativos. Los Ejercicios Lengua 3 ESO con soluciones permiten practicar estos conceptos de forma progresiva.

En cuanto a la literatura, el Temario Literatura 3º ESO abarca desde la Edad Media hasta el Siglo de Oro. Se estudian las características principales de cada período, los autores más representativos y sus obras fundamentales. La Literatura Edad Media 3 ESO incluye el análisis de obras como el Cantar de Mio Cid, los romances y la lírica medieval. Las Actividades divertidas lengua 3 ESO incorporan lecturas dramatizadas, creación de textos literarios y proyectos creativos que ayudan a comprender mejor los contenidos. El curso también desarrolla competencias en comprensión lectora, vocabulario y ortografía mediante ejercicios prácticos y actividades de refuerzo. Los materiales de Refuerzo lengua 3 ESO están diseñados para consolidar el aprendizaje y preparar adecuadamente las evaluaciones. Los Ejercicios Lengua 3 ESO resueltos PDF Santillana y otros recursos similares proporcionan práctica adicional con explicaciones detalladas de las soluciones.

3/3/2023

1441

 

3° ESO

 

Lengua Castellana y Literatura

33

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Fundamentos de Lengua Castellana y Literatura para 3º ESO

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura 3 ESO abarca aspectos fundamentales para el desarrollo de las competencias lingüísticas y literarias. Este material proporciona una guía completa para dominar los contenidos esenciales del curso.

Definición: La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información entre un emisor y un receptor a través de un código compartido y un canal específico.

Los elementos básicos de la comunicación constituyen la base para comprender cómo funciona el lenguaje en diferentes contextos. El emisor, quien produce el mensaje, debe considerar siempre la situación comunicativa y adaptar su discurso según el receptor y el canal utilizado. La coherencia y cohesión textual son fundamentales para lograr una comunicación efectiva.

En el ámbito de la literatura, los estudiantes de 3º ESO profundizan en obras representativas de la literatura española y universal, con especial énfasis en el Siglo de Oro. El análisis de textos literarios permite desarrollar la comprensión lectora y el pensamiento crítico.

Destacado: Los Ejercicios Lengua 3 ESO PDF con soluciones permiten practicar y reforzar los conocimientos adquiridos a través de actividades variadas y progresivas.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Criterios de Evaluación y Competencias Lingüísticas

La evaluación en Lengua Castellana y Literatura 3 ESO se centra en diversas competencias fundamentales. Los estudiantes deben demostrar capacidad para comprender, interpretar y producir textos en diferentes contextos comunicativos.

Ejemplo: Para desarrollar la competencia escrita, los alumnos practican la redacción de textos siguiendo un proceso estructurado: planificación, organización de ideas, redacción y revisión.

La ortografía y gramática ocupan un lugar central en la evaluación, prestando especial atención a las particularidades del español de Canarias. Los estudiantes deben reconocer y aplicar correctamente las estructuras gramaticales y las normas ortográficas en sus producciones escritas.

El vocabulario y la semántica también son aspectos cruciales. Se evalúa la capacidad para interpretar significados en contexto, reconocer relaciones semánticas y utilizar adecuadamente el léxico específico.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Competencias Literarias y Producción Textual

El desarrollo de competencias literarias en Lengua Castellana 3 ESO implica la lectura comprensiva de obras representativas de diferentes épocas, con énfasis en el Siglo de Oro español.

Vocabulario: Los tópicos literarios son temas universales que se repiten a lo largo de la historia de la literatura, como el carpe diem o el beatus ille.

La producción de textos creativos constituye una parte esencial del aprendizaje. Los estudiantes desarrollan su capacidad expresiva mediante la elaboración de textos con intención literaria, aplicando las convenciones de los diferentes géneros.

El análisis literario incluye la identificación de temas, la relación entre contenido y forma, y el reconocimiento de la intención del autor. Se fomenta la vinculación entre literatura y otras manifestaciones artísticas.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Comunicación y Modalidades del Lenguaje

Los Ejercicios lengua 3 ESO con soluciones abordan las diferentes modalidades de comunicación verbal y no verbal. La lengua oral y escrita presentan características distintivas que los estudiantes deben reconocer y aplicar.

Definición: La modalidad comunicativa es la intención o actitud del hablante respecto al mensaje que transmite, pudiendo ser enunciativa, interrogativa, exclamativa, imperativa o desiderativa.

La comunicación digital merece especial atención en el contexto actual. Los estudiantes aprenden a distinguir entre registros formales e informales en diferentes medios, incluyendo redes sociales y mensajería instantánea.

El estudio de los elementos de la comunicación se complementa con el análisis de las funciones del lenguaje y su aplicación en diferentes contextos comunicativos.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Los Marcadores del Discurso en Lengua Castellana y Literatura 3 ESO

Los marcadores del discurso son elementos fundamentales en la Lengua Castellana y Literatura 3 ESO que ayudan a organizar y conectar las diferentes partes de un texto. Estos componentes lingüísticos son esenciales para crear textos coherentes y bien estructurados, facilitando la comprensión del mensaje para el lector.

Definición: Los marcadores del discurso son palabras o expresiones que establecen relaciones lógicas entre las diferentes partes de un texto, ayudando a su cohesión y coherencia.

En el ámbito académico de Lengua 3 ESO, los marcadores se clasifican según su función en el texto. Para comenzar un discurso, podemos utilizar expresiones como "ante todo" o "primeramente" en registros formales, mientras que "bueno" o "bien" son más apropiados para contextos coloquiales. Para cerrar, disponemos de opciones como "en fin", "por último" o "para resumir", que indican claramente la conclusión del texto.

Los marcadores temporales y espaciales merecen especial atención en los Ejercicios Lengua 3 ESO con soluciones. Los temporales como "después", "luego", "desde entonces" o "a continuación" organizan la secuencia cronológica del texto. Los espaciales como "arriba", "abajo", "a la izquierda" o "en el medio" ayudan a ubicar elementos en el espacio.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Análisis Práctico de Marcadores del Discurso

Para comprender mejor la aplicación práctica de los marcadores del discurso, analizamos una entrevista deportiva que forma parte del temario de Lengua Castellana 3 eso pdf. La entrevista a Rafael Nadal antes de Roland Garros 2010 ejemplifica perfectamente el uso de diversos marcadores en un contexto real.

Ejemplo: En la entrevista encontramos marcadores temporales como "primero", "luego" y "después", que organizan cronológicamente las ideas del tenista sobre su preparación para los torneos.

El texto demuestra cómo los marcadores contribuyen a la coherencia del discurso en situaciones comunicativas reales. Por ejemplo, cuando Nadal utiliza "cierto que" para introducir una concesión, o "pero" para establecer un contraste, está empleando conectores que son fundamentales en los Ejercicios Lengua 3 ESO PDF con soluciones.

La entrevista también ilustra el uso de marcadores de digresión como "a propósito" y de transición como "por otro lado", que son elementos clave en el Temario Literatura 3º ESO. Estos recursos lingüísticos permiten al hablante organizar su discurso de manera fluida y natural, facilitando la comprensión del mensaje por parte del interlocutor.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Criterios de Evaluación para 3º ESO

Este capítulo presenta los criterios de evaluación fundamentales para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se enfoca en desarrollar habilidades esenciales de lectura, comprensión, interpretación y producción de textos escritos en diversos ámbitos y con diferentes propósitos.

Los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica, identificar elementos textuales como conectores y recursos de modalización, y manifestar una actitud crítica ante los textos. Se espera que produzcan textos escritos adecuados, coherentes y cohesionados, aplicando técnicas de planificación, redacción y revisión.

Highlight: Se hace especial énfasis en la aplicación de conocimientos ortográficos y gramaticales, con atención a las particularidades del español de Canarias.

El criterio 7 se centra en la interpretación y definición del significado de las palabras en diversos contextos, reconociendo etimologías y relaciones semánticas. Se fomenta el uso de diccionarios y otras fuentes de consulta para enriquecer el vocabulario activo.

Finalmente, se aborda la lectura y comprensión de obras literarias representativas, con especial atención a la literatura del Siglo de Oro y a las muestras creadas por escritoras. Se busca que los estudiantes identifiquen temas, relacionen contenido y forma con el contexto sociocultural, y reflexionen sobre la vinculación entre literatura y otras manifestaciones artísticas.

Vocabulario: Siglo de Oro: Período de florecimiento de las artes y las letras españolas, que abarca principalmente los siglos XVI y XVII.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

Cuadernillo de repaso y refuerzo
tomo
1
tomo
Departamento de Lengua castellana y
Lengua castellana y Literatura
3.° ESO
Cavantes
Miquel de
C

Inscríbete para ver los apuntes. ¡Es gratis!

Acceso a todos los documentos

Mejora tus notas

Únete a millones de estudiantes

Al registrarte aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

¿No encuentras lo que buscas? Explora otros temas.

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

Knowunity fue un artículo destacado por Apple y ha ocupado sistemáticamente los primeros puestos en las listas de la tienda de aplicaciones dentro de la categoría de educación en Alemania, Italia, Polonia, Suiza y Reino Unido. Regístrate hoy en Knowunity y ayuda a millones de estudiantes de todo el mundo.

Ranked #1 Education App

Descargar en

Google Play

Descargar en

App Store

Knowunity es la app educativa nº 1 en cinco países europeos

4.9+

valoración media de la app

15 M

A los alumnos les encanta Knowunity

#1

en las listas de aplicaciones educativas de 12 países

950 K+

alumnos han subido contenidos escolares

¿Aún no estás convencido? Mira lo que dicen tus compañeros...

Usuario de iOS

Me encanta esta app [...] ¡¡¡Recomiendo Knowunity a todo el mundo!!! Pasé de un 2 a un 9 con él :D

Javi, usuario de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones.

Mari, usuario de iOS

Me encanta esta app ❤️, de hecho la uso cada vez que estudio.