Presente Continuo y Presente Simple en Inglés
El presente continuo se usa para hablar de acciones que están ocurriendo ahora mismo. Se forma con el verbo to be am/is/are + el verbo principal con terminación -ing. Por ejemplo: "I am walking" (Estoy caminando), "She is studying" (Ella está estudiando).
El presente simple se utiliza para hablar de rutinas, hábitos o verdades generales. Su forma es más sencilla: usamos el infinitivo del verbo sin "to", añadiendo una -s en tercera persona singular. Por ejemplo: "I walk to school" (Camino a la escuela), "He walks to school" (Él camina a la escuela).
En la forma negativa, el presente continuo usa "not" después del verbo to be, mientras que el presente simple necesita los auxiliares "do/does not". Para preguntas, simplemente invertimos el orden en el presente continuo (Am I...?), y en el presente simple añadimos "Do/Does" al principio.
💡 Consejo: Para recordar cuándo usar cada tiempo, piensa en el presente continuo como una foto (algo que ocurre justo ahora) y el presente simple como una película completa (algo habitual o repetido).