El uso de móviles en público
Hoy en día, todos estamos enganchados a nuestros móviles: revisando redes sociales o jugando videojuegos constantemente. Este comportamiento puede resultar molesto e irrespetuoso en espacios públicos y representa un gran desperdicio de tiempo.
Es especialmente desagradable cuando estás hablando con alguien y esa persona no deja de mirar su móvil, demostrando claramente que no te está prestando atención. Igual de incómodo resulta cuando la gente reproduce vídeos o música a todo volumen sin auriculares en el transporte público o lugares compartidos.
El uso del móvil debería ser algo práctico y puntual. Si realmente quieres disfrutar de cualquier actividad, acertarás de pleno si desconectas del teléfono y sales a pasar tiempo de calidad con tus amigos al aire libre.
💡 Consejo práctico: Intenta establecer "zonas libres de móvil" cuando estés con amigos o familia. Todos colocáis los móviles en el centro de la mesa y el primero que lo toque paga la siguiente ronda.
En definitiva, deberíamos reducir el tiempo que pasamos con nuestros smartphones y empezar a disfrutar más de actividades con familia y amigos. Tu bienestar social te lo agradecerá.