Los Orígenes de la Revolución Americana
¿Sabías que todo empezó por culpa de los impuestos al té? En el siglo XVIII, las 13 colonias británicas albergaban casi 2 millones de habitantes que se caracterizaban por su individualismo y determinación.
Los colonos tenían que cumplir el pacto colonial, que los obligaba a intercambiar sus materias primas exclusivamente por productos manufacturados británicos. No podían comerciar con otros países, lo que limitaba enormemente su economía.
Tras la Guerra de los 7 años, Gran Bretaña decidió que las colonias pagaran impuestos por productos como azúcar, papel sellado, vidrio y plomo. La famosa Ley del Té fue la gota que colmó el vaso, ya que gravaba la importación para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales.
El Motín del Té de Boston en 1773 fue la respuesta directa de los colonos, que lanzaron un cargamento completo de té al mar. Las autoridades británicas cerraron el puerto y restringieron la autonomía política, lo que unió aún más a los rebeldes bajo el lema "No taxation without representation".
¡Dato curioso! Los colonos crearon sus propias milicias armadas (ciudadanos voluntarios) porque no confiaban en el ejército profesional británico.