Definición y Tipos de Planetas
Para ser considerado un planeta, un cuerpo celeste debe cumplir tres condiciones: orbitar alrededor del Sol, tener suficiente masa para ser redondo, y haber "limpiado" su órbita de otros objetos. Los planetas enanos como Plutón cumplen las dos primeras pero no la tercera.
Los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son pequeños, densos y rocosos, hechos principalmente de hierro, níquel y silicatos. Excepto Mercurio, todos tienen atmósfera suficiente para retener gases.
Los planetas exteriores son gigantes gaseosos con atmósferas súper gruesas de hidrógeno, helio, metano y amoniaco. Aunque son enormes, son menos densos que los planetas rocosos porque están hechos principalmente de gases y hielos.
El sistema solar también tiene otros cuerpos menores. Los asteroides son rocas y metales que orbitan entre Marte y Júpiter - si son menores de 100m se llaman meteoros, y si llegan a la Tierra se convierten en meteoritos.
¡Increíble pero cierto! Cuando los meteoros entran en nuestra atmósfera a gran velocidad, se vaporizan y crean las "estrellas fugaces" que vemos por la noche.