Revolución americana El nacimiento de Estados Unidos
¿Sabías que el país más poderoso del mundo nació de una rebelión por los impuestos del té? La Revolución americana es la historia de cómo 13 colonias se enfrentaron al imperio más grande de la época.
Gran Bretaña controlaba 13 colonias en la costa este de América del Norte. Las colonias del norte se dedicaban al comercio y la agricultura básica, mientras que las del sur tenían enormes plantaciones de tabaco y azúcar trabajadas por esclavos. Reino Unido monopolizaba todo el comercio, lo que fastidiaba mucho a los colonos.
Políticamente, las colonias dependían de la monarquía británica, aunque tenían sus propias asambleas. El problema llegó cuando Jorge II decidió subir los impuestos coloniales. Los colonos respondieron con un boicot masivo a los productos británicos.
El punto de no retorno fue en 1773 con la Tea Act, que daba el monopolio del té a Gran Bretaña. Los colonos se cabrearon tanto que organizaron el famoso "motín del té", atacando los barcos británicos en el puerto de Boston.
¡Ojo! El "motín del té" no fue solo tirar té al agua. Fue un acto de rebeldía organizado que marcó el inicio de la revolución.