El Estallido de la Gran Guerra
Todo empezó con el asesinato del archiduque Franz Ferdinand en Sarajevo en 1914, pero la verdad es que Europa ya era como una bomba de relojería esperando explotar. Las potencias principales como Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Austria-Hungría llevaban años preparándose para este momento con alianzas militares y carreras armamentistas.
Al principio, Alemania parecía imparable en el frente occidental, pero pronto la guerra se convirtió en algo que nadie esperaba. Las trincheras se volvieron el hogar de millones de soldados durante años, creando un infierno en la tierra donde nadie avanzaba pero todos morían.
¡Dato curioso! La guerra de trincheras fue tan intensa que algunos soldados pasaron meses enteros sin ver la luz del sol directa.
Lo que hizo esta guerra especialmente terrible fue el uso de nuevas tecnologías mortales como gases tóxicos y tanques. Por primera vez en la historia, la humanidad había creado formas de matar a una escala industrial, y las consecuencias fueron devastadoras para toda una generación.