Napoleón Bonaparte De Córcega al Imperio
¿Te imaginas pasar de ser un estudiante militar a conquistar casi toda Europa? Eso es exactamente lo que hizo Napoleón Bonaparte, nacido en Córcega y destinado a cambiar la historia para siempre.
Napoleón ingresó a la Real Escuela Militar a los 15 años, pero no se conformó solo con el entrenamiento militar. Devoró libros de historia, filosofía y política que alimentaron sus enormes ambiciones. Tras la Revolución Francesa de 1789, se unió al bando rebelde y ascendió rápidamente defendiendo al Directorio.
El momento clave llegó con el golpe de Estado del 18 de Brumario (1799), cuando derrocó al Directorio y estableció el Consulado. Como gobernante, implementó reformas cruciales creó el Código Civil (1804), impulsó la educación y mejoró la economía francesa. En 1804, dio el paso definitivo y se proclamó emperador de Francia.
Sus primeras campañas militares fueron espectaculares. En Italia (1796-1797) logró su primera gran victoria con el Tratado de Campo Formio. Aunque la campaña de Egipto (1798-1799) fue un fracaso naval en Abukir, Napoleón se las ingenió para regresar como héroe a Francia.
¡Dato curioso! Napoleón tuvo 4 hermanos, y el más importante fue José I, a quien convirtió en rey de España después de conquistar el país.