Organización territorial de España
España está dividida en comunidades autónomas, cada una con sus propias capitales y ciudades importantes. En el norte encontramos Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, bordeando con Francia. Santiago de Compostela, Oviedo, Santander y Bilbao son algunas de sus ciudades más relevantes.
En el centro de la península se ubican grandes territorios como Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Ciudades como Valladolid, Madrid, Toledo y Mérida son puntos clave en estas regiones. Al este, encontramos Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con importantes ciudades como Zaragoza y Barcelona.
Al sur se extiende Andalucía, bordeando con Portugal al oeste y Marruecos al sur. Las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza, Formentera) en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el Atlántico completan el territorio español, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla situadas en el norte de África.
⭐ ¿Sabías que...? España es uno de los países europeos con mayor autonomía regional, donde cada comunidad autónoma tiene su propio gobierno y, en algunos casos, idioma oficial además del castellano.