La expansión del Islam y sus preceptos
Las cosas se complicaron para Mahoma cuando tuvo que huir de La Meca en el año 622, trasladándose a Yatrib (que pasó a llamarse Medina). Este acontecimiento se conoce como Hégira y marca el inicio del calendario musulmán. Ocho años después, en 630, conquistó La Meca con su ejército y murió en 632 por carne envenenada.
Los musulmanes (que significa "sumisos y creyentes") siguen las enseñanzas del Corán, el libro sagrado donde se recoge toda la religión islámica. Su fe se basa en cumplir cinco preceptos fundamentales que todo buen musulmán debe seguir.
Entre las normas más importantes están: orar cinco veces al día mirando hacia La Meca (los viernes en la mezquita), dar limosna a los necesitados, ayunar durante el Ramadán desde el amanecer hasta el anochecer, y realizar la peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida.
¡Importante para el examen! La profesión de fe dice "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". También deben seguir principios de igualdad, tolerancia y hermandad, aunque tienen prohibido beber alcohol, comer cerdo y apostar.