El Planeta Tierra
¿Sabías que todo comenzó con una explosión gigantesca hace más de 13.000 millones de años? El Big Bang creó todo lo que conocemos, desde las estrellas más lejanas hasta el suelo que pisas cada día.
Nuestro hogar, la Tierra, forma parte de la Vía Láctea, una galaxia enorme que contiene miles de millones de estrellas. Cada una de estas estrellas puede tener su propio sistema de planetas girando a su alrededor, como nuestro Sistema Solar con el Sol en el centro.
En nuestro sistema planetario tenemos ocho planetas que puedes recordar fácilmente: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La Luna es nuestro único satélite natural y nos acompaña desde hace millones de años.
¡Dato curioso! La Tierra se formó hace 4.600 millones de años, pero el universo es tres veces más antiguo que nuestro planeta.
La Tierra es realmente única porque es el único planeta donde sabemos que existe vida. Esto es posible por tres razones súper importantes: tenemos la temperatura perfecta (ni muy caliente ni muy fría), nuestra atmósfera contiene oxígeno y nos protege de las radiaciones peligrosas del Sol, y tenemos agua líquida por toda la superficie. Por eso se ve azul desde el espacio, ¡es nuestro planeta azul!