Notación Científica y Conceptos Clave
¿Alguna vez has intentado escribir el número de átomos que hay en una gota de agua? ¡Te saldrían tantos ceros que no cabrían en el papel! Por eso existe la notación científica, que usa potencias de 10 para escribir números enormes o diminutos de forma más fácil.
Cuando haces conversiones de unidades, como pasar de miligramos a kilogramos, estás usando factores de conversión que te permiten cambiar de una unidad a otra manteniendo la misma cantidad.
Las gráficas son súper útiles porque te muestran visualmente cómo se relacionan dos variables. Puedes tener líneas rectas (relación directa), hipérbolas (relación inversa) o parábolas (una variable depende del cuadrado de la otra).
Al final del proceso científico, si todo va bien, se pueden formular leyes científicas (que se expresan con ecuaciones) y teorías científicas (que explican por qué ocurren las cosas). Los modelos científicos nos ayudan a entender conceptos complicados de forma más sencilla.
Recuerda: Una hipótesis es solo una suposición inicial. ¡Lo genial del método científico es que te permite comprobar si estás en lo cierto!