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1 dic 2025

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Análisis de 'La República' de Platón - Resumen y Comentarios

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Apuntes Bachillerato @mejoresapuntess_

La filosofía platónica introduce conceptos fundamentales sobre el conocimiento, la realidad y el Bien. En estos fragmentos de... Mostrar más

ANTOLOGÍA DE TEXTOS de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU).
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El aprendizaje como reminiscencia

¿Qué ocurre cuando aprendemos algo nuevo? Según Platón, no estamos adquiriendo conocimientos por primera vez, sino recordando lo que ya sabíamos antes de nacer. Este proceso, conocido como reminiscencia, se fundamenta en la idea de que nuestra alma posee conocimientos innatos que simplemente recuperamos.

Sócrates explica que si tras adquirir conocimientos antes de nacer los perdemos al nacer, cuando utilizamos nuestros sentidos para aprender estamos en realidad recordando un conocimiento que ya nos era familiar. Por tanto, aprender es realmente recordar.

El diálogo continúa con Adimanto preguntando sobre la justicia y si hay algo mayor que ésta. Sócrates responde que sí existe algo supremo la Idea del Bien, que es el objeto del estudio más elevado. Cuando conocemos esta Idea, las cosas justas y todas las demás se vuelven útiles y valiosas.

💡 En el pensamiento platónico, el conocimiento verdadero no proviene de los sentidos sino del recuerdo de las Ideas que nuestra alma contempló antes de encarnarse en el cuerpo. Esta teoría explica por qué podemos reconocer la belleza o la justicia sin haberlas "aprendido" en este mundo.

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La naturaleza del Bien

¿Qué es el Bien? Esta pregunta genera grandes disputas. Mientras que para la mayoría el Bien es el placer, para los más refinados es la inteligencia. Pero estos últimos caen en contradicción cuando intentan definirlo como "la inteligencia del bien", lo cual es circular.

Los que definen el Bien como placer también enfrentan contradicciones, pues deben admitir que existen placeres malos. ¿Cómo podría entonces el Bien ser malo? Esto revela un error fundamental en su razonamiento.

Platón señala una diferencia crucial mientras que muchas personas se conforman con las apariencias de lo justo y lo bello, nadie se conforma con meras apariencias del Bien. Todos buscan el Bien real, porque es lo que toda alma persigue y por lo cual hace todo.

Los guardianes del Estado ideal deben conocer el Bien, pues sin este conocimiento no podrían entender adecuadamente lo justo y lo bello. Sin embargo, Sócrates reconoce la dificultad de definir directamente qué es el Bien en sí mismo, y propone hablar de lo que más se le asemeja su "vástago".

🔑 El Bien para Platón no es simplemente lo que produce placer o beneficio, sino un principio metafísico fundamental que da valor y sentido a todo lo demás. Es comparable al sol en el mundo visible, como veremos a continuación.

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La analogía del sol

Para explicar la Idea del Bien, Platón establece una analogía con el sol. En primer lugar, señala la distinción fundamental entre dos planos de la realidad

  1. Lo que puede ser visto pero no pensado (las cosas sensibles)
  2. Lo que puede ser pensado pero no visto (las Ideas)

La vista necesita algo especial para funcionar aunque tengamos ojos y haya objetos coloreados, sin luz no veríamos nada. La luz es ese tercer elemento esencial que permite la visión. Y el sol es la fuente de esa luz, el que hace posible que veamos las cosas visibles.

De modo similar, la Idea del Bien permite que nuestra mente "vea" y comprenda las Ideas. Así como el sol hace posible la visión sin ser él mismo la vista, el Bien hace posible el conocimiento sin ser él mismo el conocimiento.

Además, Platón establece una jerarquía ontológica hay muchas cosas bellas y buenas (múltiples), pero cada multiplicidad se corresponde con una Idea única (lo Bello en sí, lo Bueno en sí). Las copias son percibidas por los sentidos, mientras que las Ideas son captadas por el pensamiento.

💡 Esta analogía del sol es fundamental para entender la teoría platónica así como el sol ilumina el mundo visible y permite la visión, la Idea del Bien ilumina el mundo inteligible y hace posible el conocimiento verdadero.

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El Bien como fuente de verdad y ser

La luz no solo permite ver, sino que establece un vínculo especial entre la vista y lo visible. Del mismo modo, la verdad vincula la inteligencia con lo inteligible. Y así como el sol es la causa de la luz, el Bien es la causa de la verdad y del conocimiento.

Cuando el alma fija su mirada en aquello sobre lo que brilla la verdad, alcanza la inteligencia y el conocimiento. Pero cuando se vuelve hacia lo que está en oscuridad (lo que nace y perece), solo consigue opiniones cambiantes.

El Bien, por tanto, otorga tres cosas fundamentales

  1. Hace cognoscibles las cosas
  2. Da al que conoce el poder de conocer
  3. Es causa de la ciencia y la verdad

Sin embargo, el Bien es algo todavía más elevado que la verdad y el conocimiento. Así como sería erróneo confundir la luz con el sol, sería equivocado creer que la verdad o la ciencia son el Bien. La condición del Bien es mucho más digna de estima.

El sol no solo hace visibles las cosas, sino que también les da generación, crecimiento y nutrición. Igualmente, el Bien no solo hace cognoscibles las cosas, sino que les da existencia y esencia. El Bien está más allá de la esencia, superándola en dignidad y poder.

⚠️ Esta es una de las ideas más profundas de Platón el Bien no es simplemente otra cosa que existe, sino el principio supremo que hace posible tanto la existencia como el conocimiento de todo lo demás.

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Los dos mundos y la línea dividida

Para explicar la estructura de la realidad y los grados del conocimiento, Platón propone la alegoría de la línea dividida. Existen dos reinos o mundos

  1. El mundo visible (o sensible)
  2. El mundo inteligible (o de las Ideas)

Imaginemos una línea dividida en dos partes desiguales, representando estos dos mundos. Cada sección se divide nuevamente en la misma proporción, resultando cuatro segmentos

En el mundo visible hay

  • Imágenes sombras, reflejos (eikasia)
  • Objetos físicos animales, plantas, cosas fabricadas (pistis)

Lo que está en el mundo visible mantiene una relación de copia respecto a lo que está en el mundo inteligible. Lo opinable es a lo cognoscible como la copia es a aquello de lo que es copiado.

El Bien es para el mundo inteligible lo que el sol es para el mundo visible. Sin el Bien, no solo sería imposible conocer las Ideas, sino que estas ni siquiera existirían, del mismo modo que sin el sol no solo no veríamos los objetos, sino que estos ni siquiera podrían existir.

🔑 Esta división refleja tanto una jerarquía ontológica (grados de realidad) como epistemológica (grados de conocimiento). Cuanto más nos elevamos en la línea, más nos acercamos a lo verdaderamente real y a un conocimiento más claro.

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El conocimiento matemático y dialéctico

El mundo inteligible también se divide en dos secciones que representan distintos modos de conocimiento

  1. Pensamiento discursivo (dianoia) conocimiento matemático que parte de hipótesis
  2. Inteligencia (noesis) conocimiento dialéctico que alcanza el principio no hipotético

Los matemáticos y geómetras operan con supuestos que no cuestionan. Por ejemplo, dan por sentado conceptos como "par", "impar", o "triángulo", y a partir de ahí derivan consecuencias. Utilizan figuras visibles, pero en realidad están pensando en las entidades matemáticas ideales.

Este conocimiento matemático, aunque superior a la opinión, permanece limitado porque no cuestiona sus propios fundamentos. Los matemáticos no se remontan a un principio no supuesto, sino que sus investigaciones van de supuestos a conclusiones.

Por el contrario, la dialéctica trata los supuestos no como principios sino como verdaderos supuestos, como "peldaños" hacia el principio supremo no supuesto la Idea del Bien. Una vez alcanzado este principio, desciende ordenadamente hasta las conclusiones, sin recurrir en absoluto a lo sensible.

Las figuras geométricas dibujadas son como sombras e imágenes de las verdaderas entidades matemáticas. Los matemáticos usan estas representaciones sensibles como imágenes para pensar en realidades que solo pueden captarse con el pensamiento.

⚠️ Para Platón, el verdadero conocimiento filosófico (dialéctica) es superior al matemático porque cuestiona sus propios fundamentos y se eleva hasta el principio absoluto la Idea del Bien.

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La jerarquía del conocimiento

Platón establece una correspondencia entre las cuatro secciones de la línea dividida y cuatro "afecciones" o estados del alma

  1. Inteligencia (noesis) captación directa de las Ideas mediante la dialéctica
  2. Pensamiento discursivo (dianoia) conocimiento matemático
  3. Creencia (pistis) opinión sobre los objetos físicos
  4. Conjetura (eikasia) opinión sobre las imágenes y sombras

Estas cuatro formas de conocimiento están ordenadas según su claridad y participación en la verdad. Cuanto más se eleva el alma en esta escala, más claridad y verdad alcanza.

La dialéctica, al dirigirse hacia un principio no supuesto (la Idea del Bien), permite un conocimiento superior al matemático. Mientras que los matemáticos parten de supuestos que no cuestionan, el dialéctico los examina críticamente hasta llegar al fundamento último.

Al final del pasaje, Platón confirma esta jerarquía inteligencia en lo más alto, pensamiento discursivo en segundo lugar, creencia en tercero y conjetura en lo más bajo. Esta estructura corresponde perfectamente con los grados de realidad y claridad de lo conocido.

💡 La alegoría de la línea dividida muestra que, para Platón, conocimiento y realidad forman un continuo jerárquico. Los distintos grados de conocimiento se corresponden con distintos grados de realidad, desde las sombras e imágenes hasta las Ideas y, en la cúspide, la Idea del Bien.

Pensamos que nunca lo preguntarías...

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La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones. Definitivamente utilizaré la aplicación para un examen de clase. Y, por supuesto, también me sirve mucho de inspiración.

Pablo

usuario de iOS

Esta app es realmente genial. Hay tantos apuntes de clase y ayuda [...]. Tengo problemas con matemáticas, por ejemplo, y la aplicación tiene muchas opciones de ayuda. Gracias a Knowunity, he mejorado en mates. Se la recomiendo a todo el mundo.

Elena

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

Ana

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Está app es muy buena, tiene apuntes que son de mucha ayuda y su IA es fantástica, te explica a la perfección y muy fácil de entender lo que necesites, te ayuda con los deberes, te hace esquemas... en definitiva es una muy buena opción!

Sophia

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Me encanta!!! Me resuelve todo con detalle y me da la explicación correcta. Tiene un montón de funciones, ami me ha ido genial!! Os la recomiendo!!!

Marta

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La uso casi diariamente, sirve para todas las asignaturas. Yo, por ejemplo la utilizo más en inglés porque se me da bastante mal, ¡Todas las respuestas están correctas! Consta con personas reales que suben sus apuntes y IA para que puedas hacer los deberes muchísimo más fácil, la recomiendo.

Izan

usuario de iOS

¡La app es buenísima! Sólo tengo que introducir el tema en la barra de búsqueda y recibo la respuesta muy rápido. No tengo que ver 10 vídeos de YouTube para entender algo, así que me ahorro tiempo. ¡Muy recomendable!

Sara

usuaria de Android

En el instituto era muy malo en matemáticas, pero gracias a la app, ahora saco mejores notas. Os agradezco mucho que hayáis creado la aplicación.

Roberto

usuario de Android

Esto no es como Chatgpt, es MUCHISMO MEJOR, te hace unos resúmenes espectaculares y gracias a esta app pase de sacar 5-6 a sacar 8-9.

Julyana

usuaria de Android

Es la mejor aplicación del mundo, la uso para revisar los deberes a mi hijo.

Javier

usuario de Android

Sinceramente me ha salvado los estudios. Recomiendo la aplicación 100%.

Erick

usuario de Android

Me me encanta esta app, todo lo que tiene es de calidad ya que antes de ser publicado es revisado por un equipo de profesionales. Me ha ido genial esta aplicación ya que gracias a ella puedo estudiar mucho mejor, sin tener que agobiarme porque mi profesor no ha hecho teoría o porque no entiendo su teoría. Le doy un 10 de 10!

Mar

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

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Izan

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1 dic 2025

7 páginas

Análisis de 'La República' de Platón - Resumen y Comentarios

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Apuntes Bachillerato

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La filosofía platónica introduce conceptos fundamentales sobre el conocimiento, la realidad y el Bien. En estos fragmentos de "La República", Platón desarrolla su teoría de las Ideas y su concepción del Bien como principio supremo, estableciendo las bases de su... Mostrar más

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El aprendizaje como reminiscencia

¿Qué ocurre cuando aprendemos algo nuevo? Según Platón, no estamos adquiriendo conocimientos por primera vez, sino recordando lo que ya sabíamos antes de nacer. Este proceso, conocido como reminiscencia, se fundamenta en la idea de que nuestra alma posee conocimientos innatos que simplemente recuperamos.

Sócrates explica que si tras adquirir conocimientos antes de nacer los perdemos al nacer, cuando utilizamos nuestros sentidos para aprender estamos en realidad recordando un conocimiento que ya nos era familiar. Por tanto, aprender es realmente recordar.

El diálogo continúa con Adimanto preguntando sobre la justicia y si hay algo mayor que ésta. Sócrates responde que sí existe algo supremo: la Idea del Bien, que es el objeto del estudio más elevado. Cuando conocemos esta Idea, las cosas justas y todas las demás se vuelven útiles y valiosas.

💡 En el pensamiento platónico, el conocimiento verdadero no proviene de los sentidos sino del recuerdo de las Ideas que nuestra alma contempló antes de encarnarse en el cuerpo. Esta teoría explica por qué podemos reconocer la belleza o la justicia sin haberlas "aprendido" en este mundo.

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La naturaleza del Bien

¿Qué es el Bien? Esta pregunta genera grandes disputas. Mientras que para la mayoría el Bien es el placer, para los más refinados es la inteligencia. Pero estos últimos caen en contradicción cuando intentan definirlo como "la inteligencia del bien", lo cual es circular.

Los que definen el Bien como placer también enfrentan contradicciones, pues deben admitir que existen placeres malos. ¿Cómo podría entonces el Bien ser malo? Esto revela un error fundamental en su razonamiento.

Platón señala una diferencia crucial: mientras que muchas personas se conforman con las apariencias de lo justo y lo bello, nadie se conforma con meras apariencias del Bien. Todos buscan el Bien real, porque es lo que toda alma persigue y por lo cual hace todo.

Los guardianes del Estado ideal deben conocer el Bien, pues sin este conocimiento no podrían entender adecuadamente lo justo y lo bello. Sin embargo, Sócrates reconoce la dificultad de definir directamente qué es el Bien en sí mismo, y propone hablar de lo que más se le asemeja: su "vástago".

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La analogía del sol

Para explicar la Idea del Bien, Platón establece una analogía con el sol. En primer lugar, señala la distinción fundamental entre dos planos de la realidad:

  1. Lo que puede ser visto pero no pensado (las cosas sensibles)
  2. Lo que puede ser pensado pero no visto (las Ideas)

La vista necesita algo especial para funcionar: aunque tengamos ojos y haya objetos coloreados, sin luz no veríamos nada. La luz es ese tercer elemento esencial que permite la visión. Y el sol es la fuente de esa luz, el que hace posible que veamos las cosas visibles.

De modo similar, la Idea del Bien permite que nuestra mente "vea" y comprenda las Ideas. Así como el sol hace posible la visión sin ser él mismo la vista, el Bien hace posible el conocimiento sin ser él mismo el conocimiento.

Además, Platón establece una jerarquía ontológica: hay muchas cosas bellas y buenas (múltiples), pero cada multiplicidad se corresponde con una Idea única (lo Bello en sí, lo Bueno en sí). Las copias son percibidas por los sentidos, mientras que las Ideas son captadas por el pensamiento.

💡 Esta analogía del sol es fundamental para entender la teoría platónica: así como el sol ilumina el mundo visible y permite la visión, la Idea del Bien ilumina el mundo inteligible y hace posible el conocimiento verdadero.

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El Bien como fuente de verdad y ser

La luz no solo permite ver, sino que establece un vínculo especial entre la vista y lo visible. Del mismo modo, la verdad vincula la inteligencia con lo inteligible. Y así como el sol es la causa de la luz, el Bien es la causa de la verdad y del conocimiento.

Cuando el alma fija su mirada en aquello sobre lo que brilla la verdad, alcanza la inteligencia y el conocimiento. Pero cuando se vuelve hacia lo que está en oscuridad (lo que nace y perece), solo consigue opiniones cambiantes.

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  1. Hace cognoscibles las cosas
  2. Da al que conoce el poder de conocer
  3. Es causa de la ciencia y la verdad

Sin embargo, el Bien es algo todavía más elevado que la verdad y el conocimiento. Así como sería erróneo confundir la luz con el sol, sería equivocado creer que la verdad o la ciencia son el Bien. La condición del Bien es mucho más digna de estima.

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Los dos mundos y la línea dividida

Para explicar la estructura de la realidad y los grados del conocimiento, Platón propone la alegoría de la línea dividida. Existen dos reinos o mundos:

  1. El mundo visible (o sensible)
  2. El mundo inteligible (o de las Ideas)

Imaginemos una línea dividida en dos partes desiguales, representando estos dos mundos. Cada sección se divide nuevamente en la misma proporción, resultando cuatro segmentos:

En el mundo visible hay:

  • Imágenes: sombras, reflejos (eikasia)
  • Objetos físicos: animales, plantas, cosas fabricadas (pistis)

Lo que está en el mundo visible mantiene una relación de copia respecto a lo que está en el mundo inteligible. Lo opinable es a lo cognoscible como la copia es a aquello de lo que es copiado.

El Bien es para el mundo inteligible lo que el sol es para el mundo visible. Sin el Bien, no solo sería imposible conocer las Ideas, sino que estas ni siquiera existirían, del mismo modo que sin el sol no solo no veríamos los objetos, sino que estos ni siquiera podrían existir.

🔑 Esta división refleja tanto una jerarquía ontológica (grados de realidad) como epistemológica (grados de conocimiento). Cuanto más nos elevamos en la línea, más nos acercamos a lo verdaderamente real y a un conocimiento más claro.

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El conocimiento matemático y dialéctico

El mundo inteligible también se divide en dos secciones que representan distintos modos de conocimiento:

  1. Pensamiento discursivo (dianoia): conocimiento matemático que parte de hipótesis
  2. Inteligencia (noesis): conocimiento dialéctico que alcanza el principio no hipotético

Los matemáticos y geómetras operan con supuestos que no cuestionan. Por ejemplo, dan por sentado conceptos como "par", "impar", o "triángulo", y a partir de ahí derivan consecuencias. Utilizan figuras visibles, pero en realidad están pensando en las entidades matemáticas ideales.

Este conocimiento matemático, aunque superior a la opinión, permanece limitado porque no cuestiona sus propios fundamentos. Los matemáticos no se remontan a un principio no supuesto, sino que sus investigaciones van de supuestos a conclusiones.

Por el contrario, la dialéctica trata los supuestos no como principios sino como verdaderos supuestos, como "peldaños" hacia el principio supremo no supuesto: la Idea del Bien. Una vez alcanzado este principio, desciende ordenadamente hasta las conclusiones, sin recurrir en absoluto a lo sensible.

Las figuras geométricas dibujadas son como sombras e imágenes de las verdaderas entidades matemáticas. Los matemáticos usan estas representaciones sensibles como imágenes para pensar en realidades que solo pueden captarse con el pensamiento.

⚠️ Para Platón, el verdadero conocimiento filosófico (dialéctica) es superior al matemático porque cuestiona sus propios fundamentos y se eleva hasta el principio absoluto: la Idea del Bien.

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La jerarquía del conocimiento

Platón establece una correspondencia entre las cuatro secciones de la línea dividida y cuatro "afecciones" o estados del alma:

  1. Inteligencia (noesis): captación directa de las Ideas mediante la dialéctica
  2. Pensamiento discursivo (dianoia): conocimiento matemático
  3. Creencia (pistis): opinión sobre los objetos físicos
  4. Conjetura (eikasia): opinión sobre las imágenes y sombras

Estas cuatro formas de conocimiento están ordenadas según su claridad y participación en la verdad. Cuanto más se eleva el alma en esta escala, más claridad y verdad alcanza.

La dialéctica, al dirigirse hacia un principio no supuesto (la Idea del Bien), permite un conocimiento superior al matemático. Mientras que los matemáticos parten de supuestos que no cuestionan, el dialéctico los examina críticamente hasta llegar al fundamento último.

Al final del pasaje, Platón confirma esta jerarquía: inteligencia en lo más alto, pensamiento discursivo en segundo lugar, creencia en tercero y conjetura en lo más bajo. Esta estructura corresponde perfectamente con los grados de realidad y claridad de lo conocido.

💡 La alegoría de la línea dividida muestra que, para Platón, conocimiento y realidad forman un continuo jerárquico. Los distintos grados de conocimiento se corresponden con distintos grados de realidad, desde las sombras e imágenes hasta las Ideas y, en la cúspide, la Idea del Bien.

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Puedes descargar la app en Google Play Store y Apple App Store.

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Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

Ana

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Está app es muy buena, tiene apuntes que son de mucha ayuda y su IA es fantástica, te explica a la perfección y muy fácil de entender lo que necesites, te ayuda con los deberes, te hace esquemas... en definitiva es una muy buena opción!

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Me encanta!!! Me resuelve todo con detalle y me da la explicación correcta. Tiene un montón de funciones, ami me ha ido genial!! Os la recomiendo!!!

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La uso casi diariamente, sirve para todas las asignaturas. Yo, por ejemplo la utilizo más en inglés porque se me da bastante mal, ¡Todas las respuestas están correctas! Consta con personas reales que suben sus apuntes y IA para que puedas hacer los deberes muchísimo más fácil, la recomiendo.

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Sinceramente me ha salvado los estudios. Recomiendo la aplicación 100%.

Erick

usuario de Android

Me me encanta esta app, todo lo que tiene es de calidad ya que antes de ser publicado es revisado por un equipo de profesionales. Me ha ido genial esta aplicación ya que gracias a ella puedo estudiar mucho mejor, sin tener que agobiarme porque mi profesor no ha hecho teoría o porque no entiendo su teoría. Le doy un 10 de 10!

Mar

usuaria de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones. Definitivamente utilizaré la aplicación para un examen de clase. Y, por supuesto, también me sirve mucho de inspiración.

Pablo

usuario de iOS

Esta app es realmente genial. Hay tantos apuntes de clase y ayuda [...]. Tengo problemas con matemáticas, por ejemplo, y la aplicación tiene muchas opciones de ayuda. Gracias a Knowunity, he mejorado en mates. Se la recomiendo a todo el mundo.

Elena

usuaria de Android

Vaya, estoy realmente sorprendida. Acabo de probar la app porque la he visto anunciada muchas veces y me he quedado absolutamente alucinada. Esta app es LA AYUDA que quieres para el insti y, sobre todo, ofrece muchísimas cosas, como ejercicios y hojas informativas, que a mí personalmente me han sido MUY útiles.

Ana

usuaria de iOS

Está app es muy buena, tiene apuntes que son de mucha ayuda y su IA es fantástica, te explica a la perfección y muy fácil de entender lo que necesites, te ayuda con los deberes, te hace esquemas... en definitiva es una muy buena opción!

Sophia

usuario de Android

Me encanta!!! Me resuelve todo con detalle y me da la explicación correcta. Tiene un montón de funciones, ami me ha ido genial!! Os la recomiendo!!!

Marta

usuaria de Android

La uso casi diariamente, sirve para todas las asignaturas. Yo, por ejemplo la utilizo más en inglés porque se me da bastante mal, ¡Todas las respuestas están correctas! Consta con personas reales que suben sus apuntes y IA para que puedas hacer los deberes muchísimo más fácil, la recomiendo.

Izan

usuario de iOS

¡La app es buenísima! Sólo tengo que introducir el tema en la barra de búsqueda y recibo la respuesta muy rápido. No tengo que ver 10 vídeos de YouTube para entender algo, así que me ahorro tiempo. ¡Muy recomendable!

Sara

usuaria de Android

En el instituto era muy malo en matemáticas, pero gracias a la app, ahora saco mejores notas. Os agradezco mucho que hayáis creado la aplicación.

Roberto

usuario de Android

Esto no es como Chatgpt, es MUCHISMO MEJOR, te hace unos resúmenes espectaculares y gracias a esta app pase de sacar 5-6 a sacar 8-9.

Julyana

usuaria de Android

Es la mejor aplicación del mundo, la uso para revisar los deberes a mi hijo.

Javier

usuario de Android

Sinceramente me ha salvado los estudios. Recomiendo la aplicación 100%.

Erick

usuario de Android

Me me encanta esta app, todo lo que tiene es de calidad ya que antes de ser publicado es revisado por un equipo de profesionales. Me ha ido genial esta aplicación ya que gracias a ella puedo estudiar mucho mejor, sin tener que agobiarme porque mi profesor no ha hecho teoría o porque no entiendo su teoría. Le doy un 10 de 10!

Mar

usuaria de iOS