Lanzamientos y pruebas combinadas
Los lanzamientos requieren una mezcla explosiva de fuerza, técnica y coordinación. El lanzamiento de peso usa bolas de 7,26 kg (hombres) y 4 kg (mujeres) desde un círculo de 2,1 metros de diámetro.
El lanzamiento de disco es todo un arte: el atleta gira sobre sí mismo y lanza el disco con una extensión perfecta del brazo. Los discos pesan 2 kg para hombres y 1 kg para mujeres, y deben caer dentro de un arco específico.
El lanzamiento de martillo es probablemente el más espectacular. La "bola" pesa 7,26 kg y se conecta a un cable con asa. Los atletas giran dos o tres veces sobre sí mismos antes de soltar el martillo en un ángulo de 45°.
La jabalina requiere una técnica muy específica: se lanza desde una carrera y debe clavarse en el suelo con la punta metálica. Mide mínimo 260 cm para hombres y 220 cm para mujeres.
El decatlón (hombres) y heptatlón (mujeres) son las pruebas más completas. El decatlón incluye 10 pruebas en dos días, mientras que el heptatlón tiene 7. Los atletas acumulan puntos según su rendimiento, y quien más puntos tenga, gana.
Desafío total: Los decatletas son considerados los atletas más completos del mundo, ¡tienen que ser buenos en todo!