Las Células Los Ladrillos de la Vida
Imagínate que pudieras ver con una lupa súper potente dentro de tu piel. Lo que verías serían millones de células, que son las partes más pequeñas de todos los seres vivos. Es como si fueras un castillo de Lego y cada célula fuera una pieza.
Lo más genial de las células es que cada una puede hacer todo lo necesario para vivir por sí sola. Pueden conseguir comida (nutrición), relacionarse con otras células, y hasta crear nuevas células (reproducción). ¡Son como pequeñas fábricas trabajando sin parar!
Todas las células tienen tres partes principales que necesitas conocer. La membrana celular es como la piel de la célula, que la protege y decide qué puede entrar y salir. El citoplasma es el líquido gelatinoso del interior donde flotan todas las partes importantes. Y el núcleo es el centro de control donde está guardado el ADN, como si fuera el cerebro de la célula.
¡Dato curioso! No todas las células tienen núcleo. Las células eucariotas sí lo tienen (como las tuyas), pero las células procariotas tienen su ADN esparcido por todo el citoplasma, como si fuera confeti flotando en gelatina.