El Sistema Solar: Tu Dirección Cósmica
Imagínate que el Sistema Solar es como un parque gigante donde todos los planetas dan vueltas alrededor del Sol, que es como el centro de todo. Un sistema planetario es exactamente eso: un grupo de planetas y otros objetos espaciales que giran alrededor de la misma estrella.
Nuestro Sol es una estrella súper importante porque nos da luz y calor. Sin él, la Tierra sería un cubito de hielo flotando en el espacio. Por eso llamamos a nuestro hogar cósmico "Sistema Solar".
Los ocho planetas de nuestro sistema están divididos en dos grupos súper diferentes. Es como si tuviéramos dos tipos de vecinos completamente distintos viviendo en la misma calle.
¡Dato curioso! El Sol es tan grande que podrían caber más de un millón de Tierras dentro de él. ¡Es como comparar una pelota de ping-pong con una pelota de playa gigante!
Los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son los que viven más cerca del Sol. Son pequeñitos comparados con sus vecinos lejanos y están hechos principalmente de roca, como nuestro planeta. Los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) viven mucho más lejos y son enormes globos hechos principalmente de gas.