La Sociedad Medieval y sus Protagonistas
Imagínate vivir en una época donde tu posición social determinaba completamente tu destino. La Edad Media duró exactamente mil años, desde la caída del Imperio Romano en 476 hasta el descubrimiento de América en 1492.
La sociedad se dividía en cuatro grupos muy claros. En la cima estaba el rey, seguido de la nobleza (duques, marqueses y príncipes) cuyo trabajo era literalmente hacer la guerra. El clero se encargaba de los asuntos religiosos desde iglesias y monasterios.
Los siervos de la gleba eran los campesinos que trabajaban la tierra y vivían en condiciones muy duras. A diferencia de los esclavos, no se podían vender, pero tampoco eran libres de marcharse.
Dato curioso: En la España medieval convivían pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos, cada uno con su propio barrio y costumbres. ¡Imagínate la riqueza cultural!
Todo giraba en torno a Dios - las personas creían firmemente que sus acciones en vida determinaban si irían al cielo o al infierno. Los juglares eran como los influencers de la época: viajaban de pueblo en pueblo contando noticias e historias para entretener a la gente.