Los Tres Reinos Microscópicos
¿Sabías que algunos de los seres vivos más importantes del planeta son invisibles a simple vista? El Reino Moneras incluye todas las bacterias, que son organismos con células procariotas (sin núcleo definido). Son unicelulares y se reproducen súper rápido por bipartición, dividiéndose en dos células idénticas.
Las bacterias pueden ser tanto buenas como malas para nosotros. Algunas causan enfermedades, pero otras nos ayudan a mantener los ecosistemas funcionando correctamente y hasta producen medicinas.
El Reino Protista es como el "cajón de sastre" de los seres vivos. Aquí encontramos las algas (que hacen fotosíntesis como las plantas) y los protozoos (que se mueven y cazan como pequeños animales). Todos tienen células eucariotas con núcleo bien definido.
Los hongos forman su propio reino y son los grandes recicladores de la naturaleza. Descomponen materia muerta, algunos forman cogumelos que podemos ver, y otros son tan pequeños que fermentan nuestro pan y cerveza.
¡Dato curioso! Los líquenes que ves en las rocas son en realidad una alianza entre un alga y un hongo trabajando juntos.