Los Cuatro Tipos de Tejidos del Cuerpo Humano
¿Sabías que tu cuerpo es como una fábrica increíblemente organizada? Todo está hecho de cuatro tipos principales de tejidos que son los bloques de construcción de tus órganos.
El tejido muscular está formado por fibras que se contraen para crear movimiento. Tienes tres tipos: el esquelético (que controlas voluntariamente para mover brazos y piernas), el cardíaco (que hace latir tu corazón automáticamente) y el liso (que mueve la comida por tu sistema digestivo sin que te des cuenta).
El tejido epitelial forma capas protectoras de células muy unidas entre sí. Es como el papel de regalo de tu cuerpo: cubre y protege órganos, forma tu piel y recubre el interior de tu boca y estómago.
El tejido nervioso está compuesto por neuronas y células de soporte como la microglía, oligodendrocitos y astrocitos. Piensa en él como el sistema de comunicación de tu cuerpo: envía mensajes súper rápidos entre el cerebro y todas las partes de tu organismo.
Dato curioso: El tejido conectivo es el más variado de todos. Incluye desde la sangre que circula por tus venas hasta los huesos que te sostienen, pasando por la grasa que te protege del frío.